Más
Actualidad

Comienza el juicio contra una pareja acusada de tirar por el balcón a su hijo con síndrome de Down

Junto al principal acusado también se sentará en el banquillo su pareja. 

04 Marzo de 2020 17:24
20181010101138_10_10_renzo_villanueva_1_ano

A partir del jueves, Diego Villanueva será juzgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata acusado de asesinar a su hijo Renzo, quien tenía síndrome de Down, desde una ventana de un séptimo piso. Junto a él, se sentará en el banquillo su pareja, Rosa Martignoni, también imputada por el crimen. 

"Lo peor que se le puede hacer a una madre es matarle a un hijo porque es irreversible", declaró en diálogo con Télam Ángela Donato, la madre del niño, quien está segura que su ex marido lo mató como una "suerte de venganza" contra ella ya que sabía que así la "iba a lastimar para siempre".

"A veces creo que él tenía un enojo conmigo porque no le había dado el hijo perfecto, el que esperaba", agregó relatando también que antes del asesinato Villanueva intentó atropellarla junto a Renzo. 

"Si me hubiese sacado la tenencia como lo intentó en el juzgado de familia y lo lograba yo hubiese peleado, y lo podía recuperar u obtener un régimen de visita. Pero esto es irreversible, a Renzo no lo veo nunca más", se lamentó Donato

Antecedentes violentos

La mujer reveló que sospechó al instante de un homicidio cuando Villanueva la llamó para avisarle que su hijo se había caído del balcón. "Sabía que era imposible y que algo había pasado. Renzo conocía el departamento a la perfección y toda su vida vivió en un dúplex con una habitación en el primer piso. Si siendo bebe no se tiró por la ventana, no lo iba a hacer cuando tenía casi 8 años y conocía el peligro", detalló. 

Además, Donato advirtió que ya había denunciado en un juzgado de familia que cada vez que el niño iba de visita a la casa de su padre volvía con marcas de golpes. "Cuatro días antes en una audiencia en el juzgado de familia le dije a la jueza: 'esto termina en una tragedia, me lo va a matar'", aseguró. 

En el juicio, Villanueva está acusado de homicidio agravado por el vínculo, mientras que Martignoni tiene una imputación por homicidio simple. "La expectativa es que los condenen a los dos a la pena máxima. Espero que lo hagan, confió en la justicia y en que los jueces van a tener sentido común y no culpar Renzo como lo hicieron los imputados", se esperanzó la madre del pequeño.