29 Julio de 2019 17:39
Diego Maradona decidió al fin operarse cinco días atrás para resolver sus problemas de artrosis en la rodilla derecha. La intervención quirúrgica, en la cual se le colocó una prótesis, tuvo lugar en la Clínica Olivos.
Ahora, el "10" publicó un video en su cuenta de Instagram para mostrar los primeros pasos de su recuperación. Allí puede vérselo en bata de hospital, con la pierna vendada y caminando con ayuda de los médicos."Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años", escribió Maradona acompañando las imágenes y agradeciendo también a Diego Eyharchet, el cirujano que lo operó. Fue él quien le explicó a Infobae cómo fue la intervención.
"Lo que le realizamos a Diego fue un reemplazo de su rodilla derecha. Él llegó a la clínica con una patología llamada 'genu valgo artrósico' Esto es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores", ilustró.De acuerdo a Eyharchet, el deseje de una rodilla normal es de unos cinco grados y Maradona tenía 20, lo cual predisponía a que el peso corporal del ex futbolista cayera hacia el lado izquierdo. "Así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda", agregó. Es por eso que pronto, habrá que volver a operarlo de la otra rodilla.
El médico explicó que si Diego sigue las recomendaciones médicas durante el posoperatorio y no existe ninguna infección, podrá caminar de manera normal dentro de entre uno y dos meses.
Paralelamente, Maradona analiza algunas ofertas para volver a trabajar como director técnico. Entre otras, las opciones que barajaría son dirigir a Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al equipo estadounidense Inter Miami FC o al chileno Unión La Calera.