Más
Actualidad

Cómo es el automóvil importado que llevó a Boudou a su primer juicio oral

El ex vicepresidente fue sobreseido, dado que los jueces dieron por prescripta la causa en la que se lo acusaba de haber fasificado los documentos para realizar la transferencia del vehículo.

04 Agosto de 2017 14:31
1552081703390

El ex vicepresidente Amado Boudou quedó sobreseido hoy por la supuesta adulteración de los papeles correspondientes a la transferencia de un automóvil Honda CRX del Sol realizada en 2003.

Amado Boudou compró el auto en 1993.

El auto Honda CRX del Sol, de color rojo fue comprado en 1993 en Mar del Plata,  mucho tiempo antes de ser funcionario. Allá por los noventa ver circular este vehículo por las calles argentinas era toda una rareza, sobre todo por su techo rígido retractil que se llevaba todas las miradas.

El modelo de la discordia.

Directamente desde Japón, fue la firma Surato la que comercializó este alta gama en la Argentina, entre 1992 y 1997. Su valor era de unos US$ 36.500 al momento de su lanzamiento.

El Honda CRX Sol costaba US$ 36.500 al momento de su lanzamiento.

Según el sitio especializado Autoblog, tenía un motor 1.6 litros naftero, con 16 válvulas y 130 caballos de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 192 km/h. Dicen los que entienden, que para la época si bien era un auto muy rápido, no eran un gran deportivo.

Características del Honda CRX del Sol. Fuente: Revista Road Test.

El encanto de su techo retractil quedaba rezagado por la capacidad, que era tan sólo para dos pasajeros y un baúl con capacidad para sólo 140 litros, ya que todo ese espacio era ocupado por el techo.

Loading...

"Presiento que se va a conocer que soy inocente", dijo hoy el ex funcionario kichnerista en la segunda jornada de alegatos, y no se equivocó. La condena preveía una pena excarcelable, aunque podía complicar a Boudou en los próximos meses, cuando el ex funcionario fuera juzgado por el caso Ciccone.

Un autito canchero.

En los alegatos Stella Maris Scandura lo acusó de ser cómplice primario penalmente responsable del delito de falsedad ideológica, al igual que a su ex novia Agustina Seguín.