07 Octubre de 2016 08:23
La Justicia realizará una autopsia psicológica de Juan Viroche para poder investigar las últimas horas del sacerdote antes de aparecer muerto en su iglesia de La Florida de la provincia de Tucumán. La medida fue ordenada por el fiscal de instrucción de la causa, Diego López Ávila, quien desde el principio sostiene que los datos obtenidos hacen pensar en un suicidio.
Juan Viroche fue encontrado ahorcado el miércoles en su iglesia de La Florida.
De hecho, la autopsia forense avaló en las últimas horas la hipótesis de que el cura se haya quitado la vida. Pero, anticipándose a la autopsia psicológica, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, recordó que Viroche estaba preocupado: "Me avisó el miércoles (28 de septiembre) que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado".
La autopsia psicológica es un instrumento que se utilizó en causas como la de Alberto Nisman.
El propio sacerdote advirtió en su muro de Facebook que alguien lo quería matar: "Una vez me quedé sin freno, otra casi se me sale la rueda y la tercera casi me electrocuto dos veces, sin duda la que más me asustó fue cuando se 'quebró' el tornillo de la moto, gracias a Dios tiene dos en el manubrio un accidente tan raro que me cuesta pensar que haya sido un accidente".
Como sea, la Justicia de Tucumán avanzará con la autopsia psicológica, un instrumento frecuente en las causas penales. Basta recordar los casos del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y el del asesinato de Nora Dalmasso, del cual ek próximo 26 de noviembre se cumplirá diez años. Así, lo sucedido con el cura cada vez se oscurece más.