Más
Actualidad

Como un cuento de hadas: doce parejas se casaron en el Colón

El gobierno de la Ciudad abrió la posibilidad de casarse en lugares emblemáticos. Se celebraron 12 bodas en el Salón Dorado, del mítico teatro.

05 Diciembre de 2016 07:33
1552079933580

-Nos vamos a casar en el Teatro Colón

-¿Cómo? ¿Cuánto hay que pagar?

El asombro y el miedo al costo no limitaron el sueño de Martín Albornoz y Romina Farías. Ellos querían una boda especial y la tuvieron. Fueron los primeros, de las 12 parejas, en ser avisados de que su unión legal se celebraría en un salón especial.

En el Teatro Colón, por primera vez en la historia, se escuchó la música del amor en tono “Si, quiero”. El lugar en donde pasaron los máximos músicos y bailarines se convirtió en registro civil donde 12 parejas se convirtieron en matrimonios tras una convocatoria del Gobierno de la Ciudad. Son las primeras bodas en uno de los mejores teatros del mundo y ya está abierta la inscripción para los que quieran casarse en febrero en el Salón Dorado.

Las parejas elegidas: se anotaron casi 5 mil y se eligieron 12.

Estas 12 resultaron elegidas entre las 5 mil que se anotaron. Desde las 8 de la mañana, se iniciaron las ceremonias; las futuras esposas, eligieron en el blanco puro para pronunciar su amor y ellos, con traje a estrenar. Eso sí, luego de la firma, el beso apasionado y la foto emotiva, no estaba permitido arrojar arroz en la puerta del teatro. Se destinó un espacio para hacerlo y mantener limpio el lugar. 

“Es algo único y mágico”, die Ingrid Allasio, una cordobesa que se proclama como medio porteña y que por eso soñó con casarse en la Ciudad con su novio, Federico Carluccio. "No me imaginé nada igual y estamos muy felices", sumó.

El Salón Dorado se convirtió en registro civil.

Otra pareja elegida es la de Liz Galeano y Cristhian Rodríguez Barrios. Ella se anotó sin avisarle, y sin creer que sería elegida y fueron los segundos en dar el sí.

"Él no sabía nada y sin dudas lo sorprendí. Habíamos hablado de casarnos pero no estábamos planeando nada", contó Liz

La pareja tiene tres hijos y esperaban casarse para darle un broche de oro a su amor. “Era lo que nos faltaba y hacerlo acá es hermoso. Muy emotivo, no imaginamos nada de esto y organizamos todo en un mes y medio”, contó Liz muy emocionada.

Galeano nació en Paraguay y siempre que pasaba por el teatro o escuchaba alguna noticia sobre él, le llamaba la atención. No lo conocí por dentro y, por ese motivo, su emoción al ingresar fue doble. "Estoy feliz. Le dije que me casaba en el Colón, apurada y él me preguntó "con quién". No lo podíamos creer", repasa el momento en que fue convocada. 

DECORACIÓN ESPECIAL

El Salón Dorado fue ambientado especialmente para las ceremonias de hoy, en una prueba piloto dedicada a evaluar la posibilidad de que los porteños puedan casarse en otros puntos de la Ciudad. El primer enlace es a las 8. Y la máxima cantidad admitida de invitados para cada uno, 60.

Liz y Cristhian, tienen tres hijos y esperaban casarse para celebrar su amor.

Los próximos lugares emblemáticos para casarse serán el Rosedal, la Floralis y el Puente de la Mujer, además del Colón.

“En esta primera vez elegimos estos cuatro, pero creo que si preguntáramos, cada porteño debe tener sus sitios preferidos en la Ciudad”, resaltó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.