En su estadía en la Patagonia argentina Mauricio Macri acudió a un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien por estos días descansa junto al rey Guillermo de Orange y sus tres hijas en la Estancia Pilpilcura, a 100 kilómetros de Bariloche.
La alejada estancia es la elegida por los Reyes de Holanda.
El presidente se desplazó desde su casa de descanso del country Cumelén de Villa La Angostura hacia el departamento de Pilcaniyeu, en la Provincia de Río Negro. Allí llegó con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia en el helicóptero presidencial que abordaron a las 14.45 horas.
La estancia Pipilcura es un exclusivo alojamiento a 100 kilómetros de Bariloche.
La estancia Pipilcura tiene unas1.500 hectáreas con vista al río y a la montaña. El alojamiento es considerado una propiedad pequeña en la Patagonia. Además, cuenta con una pequeña hostería de seis habitaciones.
Como es habitual en la estancia prima la cocina patagónica, con productos de la huerta propia, repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales, delicias que acompañaron el encuentro y de las que seguro disfrutó la familia Macri.
Las vacaciones de la familia real en la Patagonia argentina ya son un clásico.
Este fue el tercer encuentro entre Macri y Máxima Zorreguieta en lo que va del año, ya que anteriormente se había reunido en enero en el Foro Económico Mundial de Davos y en octubre en la Quinta de Olivos.
El último encuentro de Máxima y Macri se dio en octubre pasado.
Los miembros de la Corona Holandesa arribaron a esa ciudad el mismo día de Nochebuena y está previsto que pasen fin de año en Cumelén, donde tienen una vivienda y donde el mandatario argentino reside en sus vacaciones.
En Villa La Angostura también vive y administra su restaurante, Tinto Bistró, Martín Zorreguieta, hermano de la Reina, por lo que ya es habitual ver a la familia de Orange paseando por la Villa.
Macri descansará en el sur hasta el 8 de enero.
Macri permanecerá en Villa La Angostura hasta el 8 de enero, para luego retornar a la actividad oficial.