La evidencias científicas a mano apuntan hacia la inexistencia de acción afrodisíaca en los productos naturales bautizados con tal etiqueta. Ningún estudio ha probado que tengan acción directa sobre la excitación sexual, pero sí es cierto que el efecto físico o psicológico de algunos alimentos puede sumar sensaciones que ayudan a armar un buen ambiente al momento del romance. ¿Cuáles son estos "auxiliares" del amor?
El chocolate estimula la producción de endorfinas.
Chocolate. La anandamida y la feniletilamina presentes en este delicioso regalo de la naturaleza estimulan la producción de endorfinas que ponen al cuerpo en un estado de satisfacción y relajación. El cacao, además, contiene metilxantinas, que aumentan la sensibilidad táctil.
El contenido de zinc en las ostras aumenta la generación de testosterona.
Ostras. Los aminoácidos y el alto contenido de zinc que poseen pueden aumentar la producción de testosterona en los hombres, hormona que empuja a una posición más activa en relación al sexo.
El alcohol ayuda sólo si se consume con moderación.
Bebidas alcohólicas. En cantidades moderadas, el alcohol actúa como depresor en la corteza cerebral, bajando las inhibiciones y aumentando la espontaneidad.
La circulación sanguínea puede mejorar de la mano del jengibre.
Jengibre. Esta raíz estimula el flujo y la presión sanguínea, ayuda a mejorar la circulación y brinda una sensación de calidez.
Las nueces también estimulan los vasos sanguíneos.
Nueces. El óxido nítrico presente en las nueces (y también en otros frutos secos como las almendras y las avellanas), relaja y abre los vasos sanguíneos, aumentando así el nivel de energía y la respuesta ante la estimulación nerviosa.