El Gobierno conformó la Unidad Coronavirus, un organismo encargado de desarrollar políticas de investigación en el ámbito del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.
Según explicó el ministro Roberto Salvarezza, la unidad tiene como objetivo “poner a disposición de Presidencia de la Nación y de las autoridades del Ministerio de Salud los recursos humanos y capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, infraestructura e investigación” sobre el Coronavirus- COVID19.
Leé más | El mapa del coronavirus en Argentina: ciudad por ciudad, dónde hay casos confirmados
El objetivo primordial es identificar a los expertos en virología, diagnóstico molecular e informática que podrían contribuir para fortalecer la investigación científica en todo el país en un contexto adverso, y en medio de la pandemia de coronavirus.La Unidad contará con un presupuesto de 25 millones de pesos, que se utilizarán para garantizar kits de diagnóstico rápido para detectar casos de coronavirus. Además, se financiará el desarrollo de proyectos que puedan garantizar la detección rápida del COVID19.
Por otro lado, se equiparán al menos 12 centros de investigación, incluido el Conicet. También se potenciarán líneas de investigación vigentes que ayuden a describir posibles escenarios epidemiológicos que pueda causar la pandemia.