Big Bang! News
Más

Cómo funcionará y a quién está dirigida Libra, la criptomoneda que Facebook planea lanzar en 2020

El anuncio de la red social se conoció hace pocos días, y las dudas sobre el funcionamiento son muchas. Qué hay que saber.

21 Junio de 2019 18:18
1561150653788
1561150653788

Esta semana la compañía Facebook anunció que planea lanzar una criptomoneda llamada Libra, con la cual pretenden que sus usuarios puedan realizar pagos de manera sumamente sencilla. Aunque la moneda comenzará a funcionar el año próximo, el revuelo que armó la noticia fue enorme, sobre todo porque la empresa a cargo de Mark Zuckerberg confirmó que, entre otras cosas, Libra se podrá comprar a través de sus plataformas y y el dinero se podrá almacenar en una billetera digital llamada Calibra.

A pesar de que muchos tomaron el anuncio de manera positiva, lo cierto es que muchos otros se preguntaron cómo se protegerá el dinero y los datos de las personas, así como también se cuestionó qué empresas aceptaran este sistema y cuán efectivo será.

Para aquellos que tienen dudas, es importante explicar que esta criptomoneda está especialmente dirigida a los 1.700 millones de ciudadanos al rededor del mundo que no tienen una cuenta bancaria, pero que sí usan Whatsapp y Facebook. Según un comunicado de la red social, pagar con Libra será "tan fácil como enviar mensajes de texto".

"Sorry, no era para vos": el truco de WhatsApp para dejar de hacer papelones

Además, Facebook destacó que la moneda será administrada de manera independiente por un grupo de compañías y organizaciones benéficas, llamada Libra Association, la cual está compuesta por Mastercard y PayPal, eBay, Spotify, Uber, Vodafon, la organización benéfica Women's World Banking y otras 20 empresas más. Sin embargo, en el mismo comunicado la compañía explicó que en el futuro esperaba que Libra pueda ser comprada y vendida en los mercados de divisas, y que muchas otras compañías se sumen a la apuesta.

Aunque algunos tienen dudas respecto al origen del dinero que usará Facebook, desde la empresa ya aclararon que saldrá de la tasa "insignificante" que se le cobrará a los usuarios por cada transacción. Además, a través de su filial Calibra, más adelante la red social podrá eventualmente ofrecer servicios financieros adicionales a los usuarios.

En cuanto a la protección de Libra, la red social indicó que Calibra tendrá un muy buen sistema que mantendrá seguro el dinero y también la información personal de los clientes, ya que incluso usarán los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito.

En la página oficial de la moneda, sostienen que "Libra está respaldada por una reserva de activos que ayudan a mantener su valor estable" y que el principal desafío "es hacer que sea lo más aceptado y lo más fácil de usar posible para crear una moneda que las personas puedan usar con confianza y comodidad en su vida cotidiana".
10