06 Mayo de 2020 16:46
Este martes el Gobierno volvió a habilitar el permiso de circulación excepcional para aquellos ciudadanos argentinos que quedaron varados dentro del país por el comienzo de la cuarentena, con el objetivo de que retornen finalmente a sus hogares.
Aunque la medida esta vigente desde ayer, este miércoles los diferentes gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional que deberá realizarse en vehículos particulares.
Para acceder al trámite, cada viajero deberá inscribirse en el distrito al que desea volver y una vez que sea aceptado, es permiso tendrá una vigencia de 96 horas para que pueda ser efectuado el regreso.
Cabe destacar que si se trata de un grupo familiar, en el permiso se deberá aclarar cuantas personas son las que viajan y el domicilio de residencia donde cumplirán la cuarentena al volver.
Lee más. Nuevo permiso para argentinos varados dentro del país: paso a paso, cómo tramitarlo
La normativa, dispuesta por los Ministerios de Transporte y de Interior junto con Jefatura de Gabinete, prevé que cada jurisdicción autorice o desestime las solicitudes, con razones fundamentadas y en atención a la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesen por COVID-19.
Hasta el momento todas las provincias dispusieron de sus plataformas webs para procesar solicitudes, así como también el Gobierno de la Ciudad, que confirmó que estará operativa desde este jueves.
Al ser aceptado, en todos los casos las personas tendrán que cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el marco de las acciones para evitar nuevos contagios.