01 Mayo de 2020 14:19
La cuarentena puede resultar difícil en muchos aspectos de la vida cotidiana, como lo son la alimentación, el trabajo y la dinámica familiar. Por eso mismo, para poder lograr un equilibrio que resulte saludable, hay que prestarle mucha atención a las comidas que consumimos y cómo nos cuidamos mientras el encierro se alarga.
Para poder lograr una nutrición sana y completa, además de ordenar la alacena para ver qué comidas tenemos y cuáles hay que desechar, también es importante seguir una serie de consejos para no terminar con varios kilos de más.
En lo que respecta al orden de la alacena, lo primero que hay que hacer si se la quiere limpiar y acomodar de la mejor manera posible, es sacar todo lo que hay en ella. Una despensa no debería ser un sitio donde se acumulan cosas sin saber qué se tiene, por lo que una vez que se ordena, también resulta bueno tirar todos aquellos alimentos vencidos.
Una vez que la limpieza esté lista, resulta conveniente agrupar los productos por tipo de alimento. "A medida que sacamos las cosas, las clasificamos en categorías como "hornear", "cenar", "bocadillos"", explicó Fillip Hord al diario norteamericano The New York Times.
Del mismo modo, hay que tratar de hacer espacios nuevos, porque si la despensa está sobrecargada, será difícil volver a colocar todo dentro. Por eso, hay que trasladar algunas cosas a otro lugar, y sobre todo, si hay ollas o sartenes en el mueble, lo mejor será llevarlas a otro sitio.
Otro consejo interesante que debe ser tenido en cuenta, es que los estantes de las alacenas ya vienen colocados a una distancia de fabrica, pero eso no quita que se puedan remover y acomodar nuevamente de una manera mucho más provechosa.
Sobre esto, es necesario aclarar que para que el orden se mantenga, también se pueden usar contenedores de plástico transparente o cestas de alambre que coincidan con la profundidad de los estantes de la despensa.
De este modo, Sharon Lowenheim dijo que los contenedores funcionan como cajones, porque se pueden sacar fácilmente para llegar a productos que de otra manera se quedarían atascados en la parte posterior.
Lee más | El drama de usar anteojos y barbijo a la vez: cómo hacer para que los lentes no se empañen
En cuanto a los productos cotidianos, lo que se debe hacer es colocarlo en un lugar que queden a la altura de los ojos, de manera que resulten accesibles.Cuando finalmente todo esta en su lugar, el último paso tiene que ver con el etiquetado de los contenedores y estantes, lo que hace que sea más fácil poder encontrar todo de manera mucho más rápida.
Cómo hacer para no terminar la cuarentena con varios kilos de más
La licenciada en Nutrición (MN. 7440) Sol Mac Mullen brindó a BigBang una serie de consejos para no engordar en esta situación que, sin lugar a dudas, es muy diferente a la rutina que manteníamos antes de la llegada del COVID-19.Organizar las comidasConsultada por los hábitos que hay que mantener para evitar subir de peso en esta cuarentena, la especialista aseguró que en primer lugar lo más importante es organizarse, porque de este modo resulta más fácil llevar adelante la cuarentena de una manera saludable.
Sacarle la atención total a las comidasDel mismo modo, comentó que si nos enfocamos en otras cosas y le sacamos la atención a la comida; y por ahí aprovechamos el tiempo para hacer más actividades con los familiares o si se está solo, para ordenar u organizar mejor el trabajo, la situación cambia.
Respetar las comidasEn cuanto a los cambios de horario que surgen con la falta de rutina, la nutricionista dijo que hay que intentar respetar la cantidad de comidas, y si uno se levanta más tarde, tiene que hacer entonces todo más tarde. "Lo importante es no saltear, sino llevar un orden aunque sea con horarios desfazados", afirmó.
Organizar la compra de alimentosPor último, comentó que si se hace una buena planificación de las comidas, las compras de los alimentos y de las actividades que se van a realizar por día, seguramente la rutina funcione mejor.