Más
Actualidad

Cómo es el pasaporte COVID que comenzaron a usar siete países de la Unión Europea

Le permitirá a los turistas poder viajar sin ningún tipo de restricción en medio de la pandemia de coronavirus.  

01 Junio de 2021 19:52
1622587982912

El coronavirus ha trazado una nueva realidad en el mundo. El uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos constante se han vuelto parte de la vida cotidiana. En ese sentido, un nuevo documento ha aparecido en Europa: el pasaporte Covid. Desde el martes 1° de junio comenzó a utilizarse en siete países de la Unión Europea.

Mientras aguardan que se sumen más estados, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia empezaron a emitir los primeros certificados europeos que permitirán a los turistas viajar sin restricciones al poder demostrar que fueron vacunados contra el coronavirus, tienen una prueba negativa reciente o superaron ya la enfermedad.

Llegan más de un millón de dosis de Sputnik V, mientras comienzan a citar para vacunar a personas sin comorbilidades

En la próxima semana, España se sumaría a la utilización del pasaporte, tal como lo anunció el presidente Pedro Sánchez. Dicho pasaporte se encuentra en fase pruebas desde mayo. Pero, el primer día de junio se puso en marcha de manera oficial y contiene diversos elementos de seguridad para no ser falsificados. Uno de esos son los códigos QR. En agosto, las autoridades aguardan que casi todos los países de Europa se unan a la medida. 

Con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, el titular puede demostrar sus desplazamientos dentro de ese territorio y demostrar que no es un foco de propagación del virus. El documento es gratuito y en varios idiomas. También ofrecerá información médica básica sobre la situación del viajero con respecto al coronavirus, pero no permitirá, ni el intercambio ni el almacenamiento de datos personales durante el proceso para verificar su autenticidad cuando el titular lo muestre para viajar.

Coronavirus y ciencia nacional : "Es posible que el año que viene contemos con una vacuna argentina"

Su principal objetivo es que los diversos Estados no les impongan medidas adicionales sanitarias a los turistas, tanto como pruebas PCR como cuarentenas cuando las personas arriban a dichos territorios. 

Dicho certificado para vacunados será válido a partir de los 14 días de haber completado la pauta de inmunización (dos dosis en todas las vacunas salvo la de Janssen, que es unidosis) y propone que el certificado para quienes se recuperaron de la infección sea válido durante 180 días.