Más
Actualidad

Como pidió Paul: la insólita propuesta vegana en La Plata

Aunque McCartney pidió que no se vendieran productos derivados de animales, no faltaron anoche los puestitos de hamburguesas y choripanes. Pero hubo quienes cumplieron su deseo y establecieron la “grieta gourmet” en la “patria recitalera”.

18 Mayo de 2016 09:51
1552078203835

Al servicio de Sir Paul. Después de que McCartney solicitara a los organizadores de sus recitales en la Argentina que evitaran vender alimentos derivados de animales, un grupo de emprendedores cumplió con el pedido y le hizo frente al centenar de puestitos de choripanes y hamburguesas que se instalaron anoche en las inmediaciones y dentro del Estadio Único de La Plata.

Paul, en pleno show. Los asistentes, alimentándose sanamente. 

La “grieta gourmet” quedó establecida desde temprano en las calles platenses y arrojó una insólita postal gastronómica. Sobre una vereda, un puestito al paso ofrecía por cincuenta pesos un combo bien carnívoro: hamburguesa, de las grandes, con huevo a la plancha. De la otra, la propuesta vegana se imponía con creatividad: salamines de caraya (tomates secos y especias) y sándwiches de milanesa de seitán (gluten de trigo), al mismo costo.

 

"Mucha gente que no sigue la dieta vegana se acercó a preguntarnos porque le llamó la atención la propuesta

Aunque ni el pedido de McCartney pudo mermar el consumo de hamburguesas y choripanes, la “patria recitalera” recibió con entusiasmo el excéntrico menú alternativo. “Las ventas estuvieron bastante bien”, reconoció a BigBang Luja Vega, la dueña de “Como pidió Paul”, uno de los puestitos. “Mucha gente que no sigue la dieta vegana se acercó a preguntarnos porque le llamó la atención la propuesta”, destacó.

Se impuso el sándwich de salamín de tomate seco con aceitunas negras.

El menú aprobado por el ex Beatle ofrecía, entre otras opciones, sándwiches de salamín de tomate seco con aceitunas negras, a sólo cuarenta pesos, diez menos que el de milanesa de seitán.

El "salamín vegano de Paul" se conseguía por 60 pesos.

¿El detalle? Los aderezos. “Ofrecemos humus de garbanzo o de arvejas para condimentar”, sumó, luego de aclarar que los organizadores “estuvieron en todos los detalles”.

De la mano de enfrente se podían conseguir hamburguesas con huevo a $50.

“Es una preparación casi gourmet. Respetamos lo que Paul quería y nos pareció una buena oportunidad para vender. Nosotros tenemos nuestros emprendimientos y vamos a las ferias”, señaló, al tiempo que mostró la mercadería, que también puede conseguirse en su página de Facebook.

Fans orgullosos: cumplieron con la consigna de McCartney.

El salamín, por caso, tiene otro beneficio: es libre de gluten, ideal para la dieta celíaca. “Se prepara con tomates secos, sal marina y especias como albahaca o nuez. Se deja macerar, se conserva y queda”, sumó. Y, como si fuera poco, el puestito también ofrecía milanesas de seitán para llevarse a la casa y frisar.

"Vamos a estar el jueves también", anticipó con entusiasmo. Aunque, a pesar de la creatividad, el aroma de las hamburguesas todavía se sigue imponiendo para muchos como un "paso obligado" al salir del show.