De acuerdo a estadísticas de Pinterest, la plataforma social que permite a sus usuarios buscar y reunir intereses, eventos y hobbys en "tableros" personales, el aislamiento obligatorio en gran parte del mundo ha llevado a revalorizar las recetas de cocina.
Y, sobre todo, sus usuarios han demostrado un interés particular en los panificados.
Así, en Argentina, las búsquedas de "medialunas de grasa" en esa plataforma aumentaron un 1532%. Otra de las búsquedas que se han disparado en nuestro país es la de los "buñuelos dulces fritos", con un aumento del 2145%.
En Estados Unidos, mientras tanto, los usuarios de Pinterest se decantaron por el "pan navajo", una preparación típica de ese pueblo indio nacida en 1864 cuando el gobierno norteamericano los proveyó de harina, manteca y sal para el traslado a pie que se ordenó a fines de reubicar la tribu desde Arizona a Nuevo México. Y aquí te enseñamos cómo prepararlo.
La receta del pan navajo
Ingredientes para seis unidades
220g de harina Media cucharadita de sal8g de levadura seca45g de manteca derretida90ml de aguaAceite de oliva suave o de girasol para freír
Preparación
Tamizar la harina con ayuda de un colador. Mezclar con la sal y la levadura. Agregar la manteca y combinar estos ingredientes.Amasar durante 5 minutos. Formar una bola y envolverla en film plástico. Dejar reposar a temperatura ambiente en un recipiente cubierta con un paño una hora. Enharinar una superficie plana, dividir la masa en seis pedazos y formar bollos. Amasarlos brevemente y luego aplanarlos en porciones de un grosor de aproximadamente medio centímetro presionando sobre cada uno con ayuda de un plato.Calentar el aceite en una sartén y freír por tandas entre dos y cuatro minutos por lado hasta que estén doradas. Retirar y reposar sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.