Big Bang! News
Más

¿Cómo sabe Lagomarsino que Nisman "tomó la decisión de dispararse"?

El técnico informático que le prestó el arma al fiscal dijo que "no existe prueba" en su contra y dijo que teme ir preso porque "hay mucha política detrás".

06 Febrero de 2017 20:08
1552080532589
1552080532589

Diego Lagomarsino volvió a resaltar hoy su inocencia en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y aseguró que no existe “ningún tipo de prueba” que lo comprometa.

Lagomarsino dijo que el fiscal se suicidó. 

En este sentido, el técnico informático que le prestó el arma al fiscal que terminaría con su vida, no dejo dudas de su opinión sobre la muerte de Nisman. “Mi opinión personal es que tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”, afirmó en el canal América.

Lo que no hizo el técnico informático apuntado es aclarar dos puntos que a simple vista no estuvieron lo suficiente explorados por el radar de la investigación y que tienen que ver con percepciones y razonamientos:

Dice que su opinión personal es que se suicidó. Pero no explica cómo llega a esa conclusión: ¿lo vió deprimido?,¿se lo dijo alguna vez? ¿Notó cambios en su comportamiento o en su manera de expresarse o le comentó algo? ¿Se lo comentó a alguien? No, o al menos nunca lo dijo. Y ahora, en forma proporcional al crecimiento de las dudas, parece estar convencido. Extraño.

El otro punto es que la única persona que puede corroborar que el fiscal le pidió el arma, se la dió y cómo es él mismo. Su palabra contra la de un muerto.

Con sus palabras, Lagomarsino respondió a una nota de Clarín en la que aseguró que los nuevos investigadores de la causa, los fiscales Eduardo Taiano y el Juez Julián Ercolini, recolectaron una serie de pruebas que lo comprometerían. "Lo que dice Wiñaski no sé de dónde lo sacó, en la causa no está", expresó.

Para Lagomarsino, no hay dudas: Nisman se suicidó. 

Entre otras cuestiones, el artículo aseguraba que empleados de la fiscalía aseguran que nunca lo vieron trabajar en las oficinas, y que vecinos de Nisman niegan haberlo visto en el ascensor, aquel 17 de enero cuando le llevó el arma al fiscal.

Para Lagomarsino detrás del caso “hay mucho política”, motivo por el cual dijo que “teme ir preso” y apuntó contra la ex esposa de Nisman y jueza, Sandra Arroyo Salgado: “Fue a ver al Papa y se reunió con el presidente de Israel. Se nota la diferencia de poder ¿No? Si me quieren aplastar, me aplastan, pero yo tengo la verdad".

Por otra parte, en diálogo con radio Del Plata, el técnico informático dijo que "hasta ahora, a nivel legal, no hay ningún tipo de prueba que me ponga más allá del préstamo del arma”. Y desafió: “Condéneme por haber prestado un arma".

10