04 Junio de 2017 13:00
Con la intención de mejorar la seguridad vial de los peatones que no despegan la mirada de su celular, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a construir, en la intersección de la Avenida Del Libertador y la Avenida Ramos Mejía, lo que será el primer semáforo horizontal en la ciudad. Se calcula que la obra, realizada por la empresa Mantelectric, costará alrededor de 200 mil pesos.
En Rosario se colocó el primer semáforo horizontal en las intersecciones de Córdoba y Corrientes.
A través de una luz LED colocada sobre la vereda de forma horizontal a la altura de la senda patronal, el nuevo semáforo pretende funcionar como complemento del peatonal, con la intención de evitar accidentes de tránsito para los que van ocupados con sus aparatos tecnológicos.
Si bien por el momento sólo se anunció la construcción de un sólo semáforo en la ciudad, la idea será replicar la obra en otras calles conflictivas más adelante, siempre y cuando los resultados sean aprobados por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad.
La idea que llega desde Europa y que ya fue implementada en la ciudad de Rosario en el mes de marzo, representa un avance en materia vial, pero no es la solución a los accidentes de tránsito ocasionados por peatones distraidos. Organizaciones civiles advierten la necesidad de que exista una mayor concienciación a los ciudadanos sobre la imprudencia de cruzar la calle sin mirar.