A medida que avanza la pandemia del coronavirus (Covid-19) se empiezan a determinar las formas mediante las cuales el virus se propaga en las diferentes poblaciones. Uno de los últimos estudios, publicado en las últimas horas por el Wall Street Journal, detalla un listado de actividades en donde se es más propenso a contagiarse.
Eventos masivos, espacios mal ventilados y en los lugares donde la gente habla en voz alta o canta son los lugares señalados como los más peligrosos en el medio de la pandemia. “No deberíamos pensar en un cierre, sino en formas de mantener la distancia física”, dijo le Tom Frieden a The Wall Street Journal, director ejecutivo de Resolve to Save Lives, una organización de salud pública sin fines de lucro.
Lee más | No para de crecer: 2.635 nuevos casos de coronavirus y es el día con mayor cantidad de positivos
El directivo de la ONG remarcó además que las actividades al aire libre, con todos los recaudos necesarios, no son un foco de contagio. “Esto puede incluir las actividades al aire libre, caminar o andar en bicicleta, hacer las compras en las tiendas desde la vereda y otros métodos innovadores que faciliten la reanudación de la actividad económica sin reavivar el brote”, agregó.
Asimismo, el informe que cita el mencionado medio hace un apartado con lo que consideran “supercontagiadores” y ponen como ejemplo las ceremonias religiosas. Uno de los casos que analizaron sucedió en una iglesia en Washington, en donde el 87% de los miembros que asistieron a la misa se contagiaron de coronavirus.