07 Abril de 2017 10:39
La situación de Comodoro Rivadavia no mejora. El número de afectados ascendió a 7.600; ayer volvió a llover y se confirmó la primera víctima fatal por el temporal. "Es una zona de catástrofe", dijo el el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Al mismo tiempo, el presidente Mauricio Macri envió hoy un “abrazo enorme” a los damnificados por el temporal, además de asegurar que el Comité de Crisis que constituyó el Gobierno “está funcionado, está trabajando” para superar la situación.
Das Neves. Foto: El comodorense.
Das Neves sostuvo que "no hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando". A su vez, el mandatario provincial indicó que "hay 6.000 autoevacuados" y otras "1.600 personas que fueron rescatadas" y trasladadas a los 16 centros de evacuados con los que cuenta la ciudad.
Las lluvias continuarán
Después de las intensas lluvias que se registraron ayer por la noche se encontró a un hombre sin vida. Lo confirmó el subsecretario de Seguridad local, Héctor Quisle.
El Ejército recorre la zona devastada.
"Personal de la Unidad Regional están en la intervención judicial donde encontraron a una persona fallecida, será sometido a una autopsia, pero no se descarta que sea víctima del aluvión", sostuvo Héctor Quisle.
El Ejérctito colabora en medio de la dramática situación.
Según trascendió, se trata de un hombre de unos 40 a 50 años y se desempeñaría como enfermero. Se cree que se lo llevó la corriente en medio de las intensas lluvias.
LOS VECINOS QUE FUERON HEROES
El secretario de Seguridad aconsejó a la población "tratar de evitar transitar, de hacerlo que sea solo por necesidades extremas".
Hoy y mañana lluvias. El domingo hay promesas de sol.
El panorama no es bueno. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas para el día de hoy y continuarán mañana. Durante todo el sábado se espera la caída de entre 70 y 120 milímetros. Recién el domingo las lluvias darán una tregua.
“Vemos algunas imágenes, pero aún viéndolas, debe ser difícil de mensurar lo que están viviendo”, dijo Macri hoy. También dijo que había tomado contacto telefónico con Das Neves, quien le “relató que nuevamente está lloviendo en Comodoro Rivadavia, y de las consecuencias que eso está trayendo”.
Macri, en el anuncio de hoy. Después habló de la "catástrofe" de Comodoro Rivadavia.
Pero aseguró que “el Comité de Crisis que constituimos apenas comenzamos a gobernar está funcionando, está trabajando, con el Ejército a la cabeza” al tiempo que aseguró: “Los vamos a seguir acompañando y tratando que esto sea lo más llevadero posible”.