Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, habló con BigBang y reconoció que apoya la idea de la remoción de su puesto a Abel Gnecco. “Creo que Gnecco cumplió un ciclo como representante del arbitraje argentino en la Conmebol. Este audio debe dar por finalizada su etapa”, disparó.
Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.
Preocupado por la situación, dijo: “a mi ya no me sorprende nada. Hace mucho tiempo que le estamos pidiendo a Luis Segura que cambie el representante argentino en la Conmebol, pero el tema se viene tratando con una desprolijidad tremenda. Espero que luego de este escándalo comiencen los cambios”.
Abel Gnecco, el cuestionado representante de la AFA en Conmebol.
Sobre la situacion del árbitro Carlos Amarilla, quien habría sido designado irregularmente para dirigir un partido de Boca en la Copa Libertadores, Marconi aseguró que “en el partido de Boca-Corinthians Amarilla jugó un papel fundamental. Un árbitro internacional de esa envergadura no puede cometer semejantes errores, estoy de acuerdo con que la Federación paraguaya lo haya suspendido”.
El polémico árbitro Carlos Amarilla
Para finalizar, Marconi habló sobre la polémica elección de los árbitros: “No creo que haya árbitros que no estén preparados para dirigir ciertos partidos. La elección a dedo no es justa, el sorteo debe hacerse y que salga el que salga. Por algo los árbitros están dirigiendo en primera división”.