La llegada temprana del frío a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense no sólo obligó a la gente a sacar antes del placard la ropa de invierno, sino que agudizó un problema que desde el lunes viene atravesando el jardín municipal número 35 de Villa Domínico, partido de Avellaneda.
La comunidad de padres del establecimiento denuncia que el establecimiento está sin luz, agua y teléfono a partir de la explosión de un transformador en la esquina del lugar, en la calle Merlo al 4100.
El frente del jardín. Abandono.
El reclamo de las autoridades del jardín logró que finalmente se acercara una cuadrilla de la municipalidad, pero lo que hicieron provisoriamente fue cambiarlos de fase.
Sin embargo, se trata de apenas un “parche” que no alcanza para paliar el intenso frío de estos últimos días, ya que si bien el lugar cuenta con equipos de frío/calor, los mismos no se pueden prender, en tanto que las estufas a gas no funcionan.
Conclusión: los niños de la humilde comunidad deben afrontar las clases abrigados lo máximo posible para no sentir el frío, y no pueden recibir el desayuno debido a la falta de agua.
Según pudo averiguar Bigbang, la intención de los padres de reclamar choca con el contexto político del partido, ya que la secretaria de Educación está puesta por el intendente Jorge Ferraresi y “la orden” de la misma sería no suspender las clases por nada del mundo. Mientras tanto, los chicos siguen padeciendo el frío y las soluciones no llegan.