Big Bang! News
Más

Con escala en Nueva Jersey, Vidal viaja a China a promocionar su provincia

La gobernadora bonaerense partió anoche y llegará en el transcurso del fin de semana a Beijing. Luego, visitará otras dos ciudades asiáticas. Cuál es el objetivo de la gira.

01 Diciembre de 2017 17:43
1552082329454
1552082329454

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, partió anoche a la ciudad China de Beijing, con el foco puesto en una serie de encuentros que apuntan a incrementar el intercambio comercial con el gigante asiático, así como la firma de acuerdos de cooperación educativa. Visitará tres ciudades en diez días.

En el entorno de la mandataria aseguran que no se trata de una misión comercial. Sin embargo, el objetivo concreto de la visita es incrementar el intercambio comercial con China, un país clave para las finanzas argentinas, debido a que se trata del segundo mercado al que exporta productos la provincia de Buenos Aires, sólo por detrás del vecino Brasil.

Vidal estará fuera del país alrededor de diez días.

Por eso, aunque cerca de Vidal niegan que se trate de una gira comercial, se trata de un destino fundamental para la colocación de productos de la industria bonaerense. El foco, señalan a BigBang, es presentar el mercado de la provincia de Buenos Aires en China. Pero además, una clave fundamental es la búsqueda de inversiones en materia de infraestructura y turismo en el enorme y poderoso mercado asiático.

Vidal podría inclusive reunirse en China con la senadora electa Gladys González, quien se encuentra en una gira comercial desde hace varios días y que inclusive no estuvo presente el miércoles en la jura de senadores en el Congreso de la Nación. La mandataria partió anoche y arribó esta mañana al aeropuerto de Newark, en New Jersey. “El fin de semana va a llegar a Beijing, que es el primer punto de la gira”, detallaron a BigBang fuentes de la gobernación.

La gobernadora inicia la gira por Beijing.

De los diez días que permanecerá fuera del país, Vidal le destinará cuatro a viajar. Es que la distancia entre ciudades es muy grande: desde los Estados Unidos hasta Beijing hay unos 11.000 kilómetros, 14 horas de avión. En China, además, estará en varias ciudades y deberá tomar vuelos que en promedio son de unas cinco horas.

Después de su paso por Beijing, la gobernadora partirá hacia la ciudad de Chengdu, en la  provincia china de Sichuán, donde será recibida por el gobernador Yin Li. Luego, en el último tramo de la gira, la mandataria bonaerense irá a Hong Kong. En ese último tramo se sumará a la comitiva el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, quien tiene previstas una serie de reuniones con empresarios, banqueros y fondos de inversión.

Durante su paso por Asia, tiene prevista la firma de acuerdos de cooperación con todas las ciudades en materia educativa. Según explicaron a este medio, Vidal fue invitada por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros.

10