Más
Actualidad

Con Larreta, Dietrich y Peña, el Gobierno porteño inauguró el nuevo Metrobús

Se trata de la ampliación de la red que comienza en la quinta de Olivos. Ahora llegará a Plaza Italia, donde además habrá un centro de trasbordo. Circularán 16 líneas de colectivos.

24 Noviembre de 2016 10:06
1552079849685

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la obra del Metrobús Norte, que circula por la avenida Santa Fe. Circularán 16 líneas de colectivo y estiman que el ahorro de tiempo para los pasajeros será del 35 por ciento, lo que a lo largo del año representará seis días. Conecta con el Metrobús de Cabildo, que llega a la General Paz; y con el Centro de Trasbordo, ubicado en Santa Fe y Uriarte. 

Recorrido. Así será la circulación del Metrobús de la avenida Santa Fe.

Además, conectará con la Línea D del subte y los ferrocarriles San Martín y Bartolomé Mitre. La segunda etapa de la obra había comenzado en abril. Hoy quedó inaugurada: en total tiene 2,8 kilómetros de recorrido y cuenta con 21 estaciones. El primer tramo había sido inaugurado en junio del año pasado por el ahora presidente Mauricio Macri.

El recorrido total une Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo; con la Quinta Presidencial, en la zona de Olivos. En diálogo con BigBang, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, aseguró que por el Centro de Trasbordo circulan a diario unas 120 mil personas en transporte público. El objetivo era unificar y ordenar el tránsito en una zona que habitualmente es caótica. "A partir de ahora los vecinos van a ahorrar un montón de tiempo de viaje", remarcó.

Paradas. Cada una de las estaciones del nuevo Metrobús de la avenida Santa Fe.

"El Metrobús trae más seguridad vial, los comercios también mejoran porque se mejora el espacio público en general", agregó "Juanjo" Méndez. Además, destacó que solo en el barrio porteño se conectará con la línea D de subterráneo, el Metrobús de la Avenida Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín. Las 16 líneas de colectivos que atravesarán el Metrobús de la avenida Santa Fe son: 29, 41, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 152, 161, 168, 184 y 194. 

Por su parte, Rodríguez Larreta le dijo a BigBang que "es importante la obra porque miles de vecinos van a ganar tiempo de sus vidas" con el nuevo Metrobús. Además, adelantó que para 2017 habrá "más obras de integración" en materia de transporte y también de vivienda. 

Se lo pudo ver, entusiasmado, al secretario de Transporte porteño, hoy en el mismo cargo a nivel nacional, a Guillermo "Guillo" Dietrich, quien implementó la política de Metrobuses en la Ciudad seis años atrás, a pesar de algunas polémicas con un proveedor cuestionado por sus vínculos con el kirchnerismo.

De todas formas, el Metrobus fue un emblema de la gestión macrista y, entre los suyos, Dietrich esboza una gran sonrisa cuando habla de su experiencia en este sentido.

En total circularán 16 líneas de colectivo por el nuevo Metrobús de la avenida Santa Fe.

"FALTA LA REFORMA ELECTORAL"

Otro de los funcionarios presentes fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se mostró satisfecho por la sanción de la ley que regulará los debates presidenciales, y que fue aprobada anoche por la Cámara de Diputados por una amplia mayoría. La norma estipula que los aspirantes a la Presidencia deberán debatir en al menos una ocasión antes de los comicios. 

El jefe de Gabinete, presente en la inauguración, celebró la ley de debates presidenciales.

"La ley de debates obligatorios es un gran paso institucional, sirve para mejorar la calidad democrática", analizó Peña en diálogo con BigBang. Además, sostuvo que "la elección del año pasado marcó un cambio" y reiteró la necesidad de avanzar en la reforma política: "Falta una reforma electoral", pidió. Se trata del proyecto que, entre otros puntos, incluye el voto electrónico, y que es rechazado por el Frente para la Victoria.