Durante el festival Lollapalooza, la Policía Bonaerense detuvo a siete personas en distintos operativos en la zona cercana al hipódromo de San Isidro. Tres hombres fueron aprehendidos por el robo de celulares. Además, hubo operativos antidrogas, con más de 800 efectivos que actuaron en la zona cada día del espectáculo musical.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, hubo siete detenidos entre el viernes y el sábado en el hipódromo de San Isidro, donde se llevó a cabo la serie de shows donde actuaron, entre otras bandas, Metallica y The Strokes. Tres de los detenidos están acusados por el robo de teléfonos celulares.
Además de celulares, se secuestraron drogas en los operativos encabezados por la Policía.
Desde la cartera de Seguridad informaron que en la primera noche del show, el viernes pasado, se realizaron 24 procedimientos por estupefacientes. Esa noche se concretaron 35 traslados por averiguación de antecedentes y se labraron 15 actas por contravenciones. Dos de los detenidos tenían pedido de captura, mientras que otros dos fueron demorados por resistencia a la autoridad.
Uno de los detenidos por el robo de teléfonos celulares en el interior del hipódromo.
En el interior del Hipódromo de San Isidro se labraron 41 actas por tenencia de estupefacientes, detallaron las fuentes policiales. En tanto, ayer por la noche, en la segunda jornada del festival Lollapalooza se concretaron 46 procedimientos antidrogas y se realizaron 14 actas por contravenciones, así como 15 traslados por averiguación de antecedentes.
Los operativos del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo contaron con 850 efectivos por cada día, con personal de las divisiones de seguridad, motorizada, caballería, canes, drogas ilícitas y helicópteros, con el fin de controlar la seguridad “durante el desarrollo del megafestival de música”, detallaron.
Los tres detenidos por el robo de teléfonos se encuentran a disposición de la Justicia.
Los tres detenidos por el robo de teléfonos celulares fueron capturados tras ser denunciados.
Los efectivos desbarataron a la banda que robaba celulares cortando mochilas y carteras del público que participaba del festival. En una de las mochilas que incautaron, detectaron 26 teléfonos de distintas marcas y modelos. Además, se secuestró un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban los delincuentes.
Además de secuestrar una mochila con 26 celulares, la Policía Bonaerense secuestró un auto.
Los detenidos tienen entre 27 y 30 años, y se encuentran a disposición de la UIF a cargo del fiscal Enrique Ferrari, que pertenece al Departamento Judicial de San Isidro.