El año laboral empieza formalmente, y los turistas abandonaron las playas de la costa atlántica. Con esta nueva temporada de tranquilidad y paz en el mar argentino, las almejas y otros moluscos como las aguas vivas copan la arena.
Sin turistas, las almejas hacen su aparición.
Como si fuera una alfombra color ocre la playa de Mar de Ajo se vio cubierta de estos animales que al bajar la marea, hicieron su aparición en grandes grupos.
Las almejas viven en la parte más baja de la playa, justamente el sector que cubren las mareas. Pese a ser uno de los mariscos más populares y que se consumen en todo el mundo, en 1995 habían desaparecido en la costa atlántica.
El año pasado se prohibió la recolección de almejas.
Esta variedad de moluscos está actualmente "bajo protección", dado que era muy común que en cada temporada los visitantes se abocaran a la recolección de almejas, poniendo en peligro dicha especie.
En 1995 las almejas habían desaparecido de la Costa Atlántica.
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa dispuso el año pasado la Ordenanza 1704 que prohibe la extracción de almejas, por lo que su aparición en las playas no deja de ser auspiciosa.