Cada vez que la Selección Argentina se queda sin técnico, situación que en los últimos meses se ha vuelto muy habitual, Caruso Lombardi se encarga de hacerle saber a los dirigentes que está dispuesto a tomar el timón, aunque en el cien por ciento de los casos su postulación es tomada más por el lado del chiste que como una propuesta formal y seria.
El ex técnico de Arsenal decidió cambiar de estrategia, desistió de la idea de ponerse el buzo de DT del conjunto albiceleste y se burló del presidente de la AFA en las redes sociales. La razón es simple: Claudio Tapia le volvió a dar la espalda y optó por viajar para negociar con Jorge Sampaoli antes que con él, por lo que Caruso parodió una reunión con el dirigente.
Alejado de los campos de juego desde el año pasado, Caruso publicó una foto en la que se lo ve estrechando la mano con una persona con rasgos similares a la del yerno de Hugo Moyano. "Estoy con el Chiqui, tiembla Sampaoli", escribió en su cuenta de Twitter, mientras se encontraba en un comercio de venta de productos para la construcción.
Sampaoli, el elegido por los dirigentes
El presidente de Boca y actual vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, le confirmó a su par del Sevilla de España, Jorge Castro, que Jorge Sampaoli "es el candidato que más interesa" para suceder al ya despedido Edgardo Bauza, y adelantó que el contrato con el próximo técnico albiceleste tiene que incluir "objetivos".
Angelici le confirmó al Sevilla que irán por Sampaoli.
"Hablo permanentemente y tengo una gran amistad. Le dije que no estaba en la negociación pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA", confió en una entrevista con TyC Sports y agregó que el Sevilla hizo "un gran esfuerzo para contratarlo y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo".
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajará hoy a España y, entre otras cosas, se reuniría con Sampaoli, pese al descontento de la dirigencia del club andalúz. Sampaoli continuará al mando del Sevilla hasta el final de la temporada, la cual será en la última semana de mayo, y después asumiría en el seleccionado argentino capitaneado por Messi.
Sampaoli, el elegido por los dirigentes de la AFA.
Pocos días después, el 9 de junio, tendría su primer compromiso al frente del equipo, en un amistoso con Brasil en Australia. "Ahora hay que tener la esperanza de poder contratar a un técnico que clasifique a Argentina al Mundial", sostuvo Angelici.
Tinelli no viajará con Tapia a España para visitar a Messi, a Simeone y a Sampaoli.
Y enfatizó que, además de la cláusula de rescisión que deberá pagar la AFA para la salida de Sampaoli, hay que ponerse de acuerdo en el contrato con "una cuenta global"."Hay que ver cuál sería el contrato, el valor, hacer una cuenta global. Es bueno tener proyectos a mediano y largo plazo pero en el fútbol también son objetivos”, aclaró.
Y continuó: “Tiene que haber objetivos porque nadie se mantiene, por más voluntad del dirigente, es muy difícil sostenerlo si no acompañan los resultados". La idea de Sampaoli es asumir como DT de la Selección Argentino si y solo si hay un proyecto a largo plazo, por lo que apuesta por un contrato hasta el Mundial de 2022.
Bauza y Tapia, una relación marcada a fuego por disgustos.
Sin embargo, la postura de la AFA será incluir cláusulas que permiten rescindir el vínculo si es que no se alcanzan determinados "objetivos". Por último, Angelici le agradeció a Bauza "porque resignó mucho dinero para venir a la selección" desde Brasil, pero consideró que tanto él como el resto de los empleados que se sumaron a la AFA durante la gestión de la Comisión Normalizadora debieron poner "la renuncia a disposición".