Desde hoy hasta la tarde de mañana, María Eugenia Vidal y su gabinete estarán recluidos en el hotel Howard Johnson de Luján. ¿La razón? Realizar una especie de "retiro espiritual" para, según revelaron fuentes del gobierno bonaerense, "consolidar el equipo de trabajo".
Vidal y su gabinete buscan aceitar su mecánica laboral.
Entre otros, estarán presentes en el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Seguridad, Cristian Ritondo; el de Coordinación, Roberto Gigante, el de Gobierno, Federico Salvai, y el de Infraestructura, Edgardo Cenzón. También formarán parte del "retiro" asesores y secretarios del gabinete de Vidal. Es decir, "todos".
La intención de la gobernadora sería, en principio, apuntar a ejercicios de team building, técnica de motivación empresarial diseñada para fomentar la cohesión y mejorar la coordinación entre los miembros de un equipo de trabajo y el directorio. Además, en el encuentro también participarán integrantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, que aconsejarán al gabinete en cuestiones de gestión.
El Howard Johnson Resort Spa & Convention Center Lujan se define como "el mejor resort de Buenos Aires. Cada uno de los espacios fue diseñado especialmente para el confort y la comodidad de los huéspedes". Tiene centro de spa & wellness y el restaurante Magnolia.
La gobernadora y su equipo se alojan en el Howard Johnson de Luján.
El PRO y los retiros
Estos "retiros" son una ocurrencia usual en el PRO. En 2007, Mauricio Macri organizó un encuentro similar antes de asumir como jefe de Gobierno porteño con las mismas metas que Vidal: fijar prioridades de gobierno y afianzar lazos entre los integrantes del gabinete.
El ahora presidente repitió la costumbre en el 2009 para evaluar la primera mitad de esa gestión en la ciudad de Buenos Aires y otra vez en el 2011 para organizar su segundo mandato. Macri quiso repetir la experiencia el año pasado con su futuro gabinete nacional, pero una avalancha de actividades que llenó su agenda lo obligó a suspender el encuentro.