Big Bang! News
Más

Condenado: Villa, la situación con Boca y la foto con un cartel de “Ni Una Menos”

En la última audiencia le mandó un video a un fan desde el juzgado. 

por Noa Liberman

03 Junio de 2023 08:00
D8C47554-901D-4F6F-8BC3-9D8AF68955CD
D8C47554-901D-4F6F-8BC3-9D8AF68955CD

“Condenar a Sebastián Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas por ser autor del delito de amenazas coactivas y lesiones en contexto de violencia de género”, indicó la jueza Claudia Dávalos en la sentencia del juicio contra el futbolista que se llevó a cabo en los tribunales de Lomas de Zamora y que respecta a la denuncia realizada en el 2020 por su ex pareja, Daniela Cortés.

Si bien el delantero de Boca no irá a la cárcel por violentar a su ex pareja, deberá cumplir dos años de reglas de conducta que respecta al consumo de alcohol, al comportamiento con las mujeres, y el cumplimiento absoluto de la ley. Cabe recordar que a fines del 2023 comenzará el otro juicio que lo involucra por abuso sexual y violencia de género.

La causa que inició en el 2021 y tendrá lugar a fin del corriente año podría llevar a Villa tras las rejas. En el escrito presentado por la ex pareja del jugador, Tamara Doldán, se acusa a Villa de golpearla, agredirla verbalmente y abusar sexualmente de ella. El 26 de junio de dicho año la pareja volvió de compartir una cena junto al plantel de Boca, pero a diferencia del resto de sus salidas, el final de esa noche cambió su vida para siempre ya que la joven declaró que al regresar a su domicilio, el delantero se violentó y la abusó sexualmente.

 “La causa tuvo seis declaraciones testimoniales, un informe victimológico, una pericia psiquiátrica, una pericia psicológica y todas resolvieron que existe una afectación en la psiquis de la víctima producto del abuso sexual sufrido y a su vez descartan de que exista fabulación en el relato de la víctima. Con lo cual se le da la credibilidad y el sustento desde la ciencia de la psicología y la psiquiatría que le da el respaldo al testimonio de la víctima”, informó Roberto Castillo, abogado de Doldán, en Big Bang News.

La impunidad de Villa: la demora en la pericia clave para evitar otro juicio por abuso sexual

En aquel diálogo, el letrado también manifestó la situación de su clienta y consideró: A la víctima se le generaron problemas psicológicos, personales y laborales. Un proceso penal es de por sí revictimizante, y uno de esta magnitud lo es aún más. Con lo cual para ella fue extremadamente hostil y traumático para su psiquis someterse al proceso que estamos finalizando”. Cabe mencionar que por esta causa el acusado puede ir a prisión entre seis y 15 años, ya que la ley indica dicha condena en el delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, para el inicio de dicho juicio, se le sumará lo resuelto el último viernes por el tribunal de Lomas de Zamora.

Golpes y amenazas: condenaron a Sebastián Villa por violencia de género, pero no irá a la cárcel

Por otra aprte cabe mencionar que en los festejos que realizó en su cuenta de Instagram en junio del 2022, Villa manifestó: "Feliz por iniciare este torneo de la mejor manera, marcar otro gol con esta hermosa camiseta y dedicárselo a todos los que apoyan a Villa de corazón. Dedicárselo también a mi familia que siempre está conmigo en las buenas y en las malas; y especialmente a ti mamá que eres el amor de mi vida. Feliz de dedicarte este gol y verte sonreír. Vamos Boca".

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, dijo el futbolista de 27 años en la última audiencia que tuvo lugar antes de que se conociera la sentencia. En esa misma fecha, el fiscal de la causa Sergio Anauati le solicitó al Juzgado N°3 que condene a Sebastián Villa a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas. Por otra parte, le exigió una restricción perimetral para con su ex pareja.

La situación judicial de Villa no es lo único que impactó a la sociedad. Sino también cómo manejó el tema. Mientras se llevaba a cabo la última sesión previa a la sentencia, el jugador de Boca aprovechó para grabar un video y mandarle saludos a un equipo de fútbol: “Hola, hola, muchos saludos a los Patos, que dios los bendiga”.

Esto se viralizó rápidamente en las redes sociales, a través de la publicación de un usuario de Twitter, quién compartió el video y escribió: “Villa le mandó saludos al equipo de fútbol de mi tío desde el juzgado”. Sin embargo hubo una situación que les impactó aún más a los Argentinos, y tiene que ver con el comportamiento del club al que pertenece.

Su ex la tiró de un tercer piso, despertó del coma y reveló su macabra actitud: "Me tiró y...."

El último jueves, horas antes de que se conociera la sentencia final, el plantel del Boca se sacó una foto junto a un cartel que dice “Ni una menos”, en conmemoración del cumplimiento de ocho años de la primera marcha que tiene como objetivo principal concientizar y reclamar justicia frente al incremento de femicidios y violencia de género en el país.

La presencia de Villa en la foto, indignó a quienes la vieron ya que parece una “provocación” y una falta de respeto. Hasta ese entonces, el jugador que hoy está condenado por violencia de género, estaba imputado por el delito de agredir y violentar físicamente a su ex pareja. Además, de la otra denuncia que recae sobre él.

 

Desde el 2020 que inició la causa y la primera denuncia contra Villa, los directivos de Boca dejaron la situación “en manos de la Justicia” y aseguraron que si era declarado culpable, tomarían cartas en el asunto. De hecho, Juan Román Riquelme habló en su momento y afirmó: “Una cosa es si hablamos de fútbol, el otro tema es diferente. Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Es un tema tan sensible que hasta tenes que pensar 64 veces lo que tenés que decir. Esperemos a ver lo que diga la Justicia”.

Quiebre del pacto de silencio en el juicio de Lucas: un policía acusado reveló quién plantó el arma

Por su parte y poco tiempo después de que se efectuara la denuncia, el presidente xeneize Jorge Amor Ameal, consideró: “Está en manos de la Justicia, pero mientras tanto él sigue siendo jugador del club. Nosotros queremos ser esclavos de la Justicia y cuando esta se expida no nos temblará el pulso”. Frente a sus dichos y a la resolución que determinó la jueza el último viernes de mayo, se espera un comunicado oficial del club, en el cual tomen cartas en el asunto y cumplan con lo prometido anteriormente.
10