Big Bang! News
Más

Condenan a un fiscal por filmar a su hija y a sus amigas en el baño

Enrique Romero Oneto fue condenado ayer a 3 años y medio de prisión por el delito de “producción de imágenes que involucran a menores de 18 años con fines sexuales”.

15 Noviembre de 2017 15:03
1552082253456
1552082253456

La Justicia pampeana condenó el martes al ex fiscal de Investigaciones Administrativas de La Pampa, Enrique Romero Oneto, a la pena de 3 años y medio de prisión, por haber filmado con fines sexuales a su hija y a las amigas, mientras estaban dentro del baño de la casa de la familia.

Ahora, tras la condena, su ex mujer, Laura Fiorini, decidió contar detalles de los hechos, y sostuvo que Romero le decía que tenía una cámara espía en el baño "por una cuestión de seguridad".

Romero Oneto fue condenado a 3 años y medio de prisión.

El juicio contra el ex fiscal comenzó hace unos meses, después de que Fiorini denunciara a su esposo ante la justicia. Allí, Laura sostuvo que su hija había descubierto que el político ponía una cámara oculta dentro del baño, con el fin de mirar luego las imágenes.

"Vino a mi casa después de pasar unos días con su papá y muy consternada me dijo que habían encontrado algo”, sostuvo Fiorini en diálogo con TN, y agregó que su hija, descubrió en la computadora de su padre imágenes terribles, grabadas durante los veranos de los años 2016 y 2017.

La hija de Oneto le confesó a su madre que el fiscal la grababa.

Los vídeos estaban guardados en una carpeta bajo el nombre de "Armas 2015", y la hija de Enrique, junto a sus amigas, pudieron corroborar que las filmaciones mostraban momentos de su intimidad: mientras se cambiaban, hacían sus necesidades, y hasta cuando se bañaban.

“No le fui a decir nada al principio por miedo a que borre todas los vídeos y se pierdan las pruebas", contó consternada Laura, y agregó que gracias a eso, la policía pudo encontrar todas las pruebas, incluso, la cámara que usaba Romero para grabar, la cual estaba disfrazada bajo la apariencia de un reloj despertador.

 

"Se hizo justicia. No hay alegría y felicidad en este fallo. Esto es triste, esto no debería pasar.... y la vida de las pequeñas personitas que me tocó defender no será la misma de antes, nunca más", escribió la ex esposa en su Facebook, al mismo tiempo que agradeció el apoyo inmenso de todos.

Romero, renunció al cargo de fiscal en el año 2007, cuando se retomó un juicio político para destituirlo. Además, en 2014 fue condenado a tres años de prisión por haber cobrado coimas para la construcción del primer tramo del Acueducto del Río Colorado. Sin embargo no fue a prisión porque posteriormente se estableció que la causa había prescrpito.

Ahora, en un fallo dividido, la justicia lo condenó nuevamente a tres años y medio de prisión, aunque hasta que la sentencia no esté firme, continuará en libertad.

10