Más
Actualidad

Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de armas, pero no irá a la cárcel

Matías Messi hizo un arreglo para no quedar tras las rejas. Tiene prohibido salir del país, y consumir estupefacientes, entre otras reglas más que debe cumplir.

16 Agosto de 2018 17:29
1552083791503

Matías Messi, hermano de Lionel, se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde logró  se sometió a un juicio abreviado por tenencia ilegal de armas, y accedió así a una pena de 2 años y 6 meses de prisión en cumplimiento condicional.

Matías Messi, hermano de Lionel, fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en cumplimiento condicional.

El hermano del capitán del Barcelona había quedado imputado en noviembre pasado tras el secuestro de un arma de guerra que llevaba a bordo de una lancha con la que se accidentó en el río Paraná.

En aquel entonces el ahora condenado aseguró que la pistola no era suya, y este jueves insistió nuevamente con lo mismo, aunque sí admitió su responsabilidad legal al haber llevado consigo un arma en la lancha en la cual chocó.

En el accidente que tuvo el año pasado se halló que tenía encima un arma.

En la audiencia el juez de primera instancia José Dónnola homologó el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa del hermano del jugador de la selección, por lo que Matías Messi fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por portación ilegítima de arma de fuego, pero no irá a la cárcel gracias al acuerdo pactado.

¿Más rápido en la vida que en los Mundiales? Las veces que Messi hizo "Lio" con otras mujeres

En ese arreglo quedó establecido por un lado que tendrá que fijar su residencia y no podrá variar ese domicilio sin previo aviso a la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, mientras que también se comprometió a no cometer nuevos delitos durante los próximos 4 años. 

Messi fue condenado por portación ilegal de armas.

Además, se le prohibió el uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que se le comunicó que ya no tiene permitido salir del país.

Por último, el rosarino de 36 años deberá destinar 8 horas mensuales a la escuelita de fútbol "Los Leones", donde deberá realizar tareas comunitarias.

Varias veces Matías Messi fue hallado por la policía con armas.

En el año 2008 el hermano de Lionel Messi fue detenido por llevar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. Del mismo modo, en el 2015 le secuestraron una pistola calibre 22 de la cual no tenía autorización para su uso y debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.

Luego de esto, en noviembre del año pasado tuvo un accidente en el río Paraná cuando navegaba con su lancha a alta velocidad y chocó contra un banco de arena. Por el hecho el personal policial se acercó al lugar a ver qué había ocurrido, y cuando revisaron la escena encontraron un arma de fuego Bersa calibre 38, lo que finalmente lo llevó a ser condenado por portación ilegal.