Big Bang! News
Más

Confianza en la Justicia: el país subió doce puestos en la región

Según un estudio de la organización The World Justice Project, nuestro país ocupa el puesto 14 en Latinoamérica. Uruguay es el más "confiado". A nivel mundial, los que más confían son Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y los Países Bajos.

03 Noviembre de 2016 21:08
1552079679399
1552079679399

Según el “Rule of Law Indez”, un estudio de la organización The World Justice Project que mide la confianza en la justicia alrededor del mundo basándose en encuestas a más de 100 mil hogares y 44 indicadores, la Argentina se encuentra en el puesto 14 entre los países de Latinoamérica, informó la CNN.

Tomando como referencia un índice que va de 0 a 1, nuestro país tiene un puntaje de 0,55, compartiendo la ubicación con Brasil. (Data completa, ingresar al tweet)

Y, si bien puede parecer un bajo indicador, vale destacar que la Argentina fue la nación que más mejoró con respecto a la última medición, escalando 12 posiciones.

La confianza de la Argentina en la justicia mejoró mucho, al punto de escalar doce posiciones.

En la región, el listado lo encabeza Uruguay, que con un puntaje de 0,72 se ubica en el puesto 20 a nivel global, un listado que tiene a Dinamarca en el primer lugar con un valor de 0,89.

Uruguay lidera el ranking de los países latinoamericanos. 

El "top five" mundial de los que más confían en la justicia lo completan Noruega, Finlandia, Suecia y los Países Bajos, en tanto que el último escalón lo ocupa Venezuela con 0,28.

Los ocho factores que se miden, y que en definitiva terminan definiendo el puntaje y la ubicación de cada país, son las regulaciones a los poderes del gobierno, la ausencia de corrupción, qué tan abierto es un gobierno, los derechos fundamentales, el orden y la seguridad, las imposiciones regulatorias, justicia civil y justicia criminal.

El estudio toma en cuenta ocho factores, como los derechos fundamentales, el orden y la seguridad.

Si se toma como referencia sólo a los países de Latinoamérica, encontramos que en Uruguay -el primero en la lista- el factor que más alto puntaje obtuvo fue el acceso a los derechos fundamentales (0,8), mientras que en Venezuela, el que cierra el ranking, el ítem con peor calificación fue el de la justicia criminal.

10