16 Octubre de 2019 15:40
La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de Eugenio Veppo, acusado de homicidio simple con dolo eventual por arrollar y matar a la inspectora de tránsito Cinthia Choque y herir de gravedad a su compañero Santiago Siciliano. Así, el periodista continuará detenido hasta que inicie el juicio oral.
"Las últimas pericias empeoraron su situación y el hecho de que habría enmascarado la situación para lograr una ventaja procesal lo complican", había señalado días atrás a TN Mauricio D'Alessandro, el abogado que representa a Siciliano. Así, fracasó el intento del abogado defensor oficial de Veppo, que intentó bajar la calificación a "homicidio culposo".
El estado de Siciliano
La semana pasada, Siciliano grabó un video desde el Hospital Fernández, donde aún se recupera de sus heridas, agradeciendo la atención del personal y brindándole sus condolencias a la familia de Choque.
A causa de la embestida, el joven sufrió fractura de cráneo, triple fractura de cadera y una infección pulmonar que lo sumieron en un estado crítico. Sin embargo, 10 días después del accidente, logró despertar del coma.
"Neurológicamente no está del todo bien y si bien puede mover las manos y las piernas, aún no se apoyó por la operación de pelvis a la que fue sometido", reveló en diálogo con TN su tío Miguel Camacho.
En las próximas semanas, Siciliano deberá ser operado para colocarle una placa de titanio en su cráneo, que tuvo que ser abierto para aliviar la presión causada por sus lesiones.