La sala I de la Cámara Federal confirmó esta mañana el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez en el marco de la causa Los Sauces.
La ex presidenta juró ayer como senadora
Allí, la ex presidenta es investigada como jefa de una presunta asociación ilícita que habría incurrido en delitos de lavado de activos. Concretamente, se sospecha que fraguó alquileres de propiedades a contratistas de obra pública durante su gobierno.
La confirmación del proceso de Cristina por la Cámara Federal abre el camino para la unión de la causa Los Sauces con la de Hotesur, que lleva adelante Julián Ercolini.
Embargos millonarios
Además del procesamiento, la Cámara dispuso que se embargue a Fernández de Kirchner por 110 millones de pesos, al igual que su hija Florencia Kirchner. Mientras tanto, su hijo Máximo será embargado en 130 millones.
Confirmaron 21 procesamientos de la causa Los Sauces por asociación ilícita y lavado pic.twitter.com/UzSPUZMFGC
- C5N (@C5N)
Según el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa, "un funcionario público no puede alquilar su propiedad a alguien que es contratista del Estado, y ésto es lo que se está investigando en Los Sauces".
Así, el alquiler de un hotel a Báez por parte de la familia Kirchner configuraría un delito de negociaciones incompatibles con la función pública.