Más
Actualidad
Conmoción absoluta

Confirmaron la causa de muerte del jugador juvenil de Vélez que había sido internado

Según el informe oficial, el test de dengue en el menor de 14 años dio negativo.

28 Febrero de 2024 17:30
Yair Rodriguez Pereyra.

Un hecho sumamente triste tiñó de gris el mundo del fútbol con el fallecimiento de Yair Rodriguez Pereyra, juvenil de las categorías inferiores de Vélez, quien permanecía internado desde la semana pasada y el martes a la mañana perdió la vida a causa de una sepsis por estafilococo, y no por dengue, como había explicado su entorno en un primer momento. 

Según el informe oficial, los test del adolescente dieron negativo de dengue y explicaron que la infección que lo llevó a la muerte invadió todo el torrente sanguíneo y afectó a todo el organismo. Los médicos indicaron que esta infección se denomina como septicemia y puede provocar un choque septicémico. Se trata entonces de un episodio que pone en riesgo la vida del paciente cuando la presión arterial desciende hasta niveles peligrosamente bajos. 

Yair Rodriguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez

El deceso del joven deportista fue confirmado por Vélez, cuyos dirigentes se mostraron consternados por la noticia y se solidarizaron con su familia a través de un comunicado: "El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto. En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodriguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel".

"Desde la institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general", posteó  el club en sus redes sociales.

Según indicó el entrenador juvenil Ariel Zárate en diálogo con TN que el adolescente de 14 años "Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria".

"Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue", había adelantado el entrenador. 

El comunicado de Vélez

"El miércoles pasado jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más", contó y luego prosiguió: "La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso". 

Yair era cordobés, había nacido en Río Cuarto y había llegado a Vélez en 2019 y se había instalado en Buenos Aires con su familia.