15 Septiembre de 2016 19:45
" type="video/youtube">
Llegó al mundo del espectáculo en 2001, gracias al romance con mantuvo con Silvio Soldán, quien la presentaba como médica y creadora de un tratamiento homeopático para adelgazar que llamaba "100% natural". Esta vez, y tras haber estado en prisión en dos oportunidades, Giselle Rimolo podría volver a la cárcel.
Rímolo ganó una gran popularidad al ser la pareja de Silvio Soldán.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a nueve años de prisión en su contra por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.
En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 había condenado a Rimolo a 9 años de prisión, por lo que -según se estableció- le resta cumplir siete años, cinco meses y nueve días de la pena. Además, el tribunal sentenció a su hermano Fabián a 4 años de cárcel.
Rimolo deberá cumplir los más de 7 años de condena que le restan.
El abogado Miguel Angel Arce Aggeo, querellante en la causa, confirmó que el máximo tribunal de Casación Penal decidió rechazar los recursos de apelación contra la sentencia dictada. "Rimolo estuvo presa en dos tramos, pero seguramente deberá volver a prisión si se trata de cumplir la pena de nueve años", destacó el letrado.
Se estima que la defensa presentará un recurso ante la Corte Suprema para demorar el fallo y quede firme. A su vez, la Cámara Federal de Casación Penal absolvió al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.
Fue denunciada por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos.
La falsa médica comenzó a ser investigada hace más de una década, cuando Rimolo empezó a ser indagada por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina en un instituto de estética corporal, después de ser descubierta por una cámara oculta.
Sin embargo, la situación de Rimolo se complicó cuando familiares de Lilian Díaz, quien era una de sus pacientes y murió a mediados de 2001, denunciaron que el deceso había sido consecuencia de la medicación que le habían dado en el lugar donde operaba la ex de Soldán.
La hermana de Díaz había declarado que luego de tomar los remedios la mujer empezó a tener trastornos gastrointestinales, problemas nerviosos y llagas en la boca, tras lo cual fue internada. En ese momento, sufrió un "shock diabético" y murió después de dos días en coma.
El diagnóstico había sido un "desequilibrio metabólico electrolítico" atribuido a los medicamentos que se promocionaban como "totalmente naturales". En 2003 la Justicia procesó a Rimolo por supuestos homicidio, asociación ilícita y tráfico de sustancias peligrosas para la salud.
Además, la acusaron de participar en más de medio centenar de estafas a pacientes. En 2004 quedó detenida y alojada en el penal de Ezeiza y luego fue excarcelada. Al mismo tiempo, Silvio Soldán también estuvo acusado por estafas pero terminó sobreseído.
En 2004 quedó detenida y alojada en el penal de Ezeiza y luego fue excarcelada.
En esta oportunidad, la Sala II de Casación, integrada por Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David, rechazó los recursos de la defensas de Rimolo y de su hermano. También rechazó el recurso del Ministerio Público Fiscal contra la absolución del farmacéutico que proveía medicamentos legales, pero luego eran manipulados en la clínica.
"El ocultamiento de la calidad y combinación del medicamento suministrado configuraba un peligro para los pacientes que consumían aquellos compuestos medicamentosos, y la ignorancia acerca de la naturaleza de lo que se consumía elevaba ese peligro, por no conocerse la causa de las complicaciones ocasionadas por las drogas suministradas", detalló Slokar.
Por otra parte, se comprobó que la paciente fallecida se comunicó con la imputada para consultarla sobre el malestar producto del medicamento prescripto. Pese a esto, Rimolo no recomendó discontinuar la ingesta del medicamento.
Tampoco derivó a la paciente a un médico diplomado, como tampoco reveló la verdadera composición de las drogas suministradas. Por el contrario, se limitó a aconsejarle que ingiriera una banana o al menos la mitad de una unidad y que continuara tomando la medicación.
Giselle Rímolo se convirtió en una de las mujeres más odiadas del espectáculo.
La fama de Soldán le permitió a Rimolo tener varios pacientes famosos, entre gente del deporte, la política y la farándula. Pero fue la anterior pareja del locutor por aquel entonces, Silvia Suller, quien denunció que no tenía título habilitante.
Al principio, esto fue tomado como un escándalo más de los que rodeaban la vida de Suller y Soldán, pero el tema fue objeto de una investigación periodística con cámara oculta y culminó en una causa judicial condenando a Rimolo a 9 años de prisión.