El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que cinco nuevos pacientes fueron diagnosticado con coronavirus, por lo que de esta manera ya son 17 los argentinos que se contagiaron en los últimos días.
Según indicaron, todos los enfermos viajaron recientemente a países donde hay una gran circulación del virus, por lo que se trata de casos importados.
Desde el ministerio precisaron que los nuevos enfermos son dos de pacientes de Chaco, uno de Río Negro, uno de San Luis y otro de Ciudad de Buenos Aires. "Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa.
A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido", comunicaron, y agregaron que los pacientes cumplen todos el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Lee más. Más de 450 muertos por coronavirus: el primer ministro Giuseppe Conte anunció una cuarentena para toda Italia
Hasta ahora se sabe que uno de los nuevos contagiados es un hombre de 51 años que está internado en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz. Según se informó, se trata de un nuevo caso importado, ya que la enfermedad se detectó tras su regreso de Italia."Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", agregaron en el comunicado.
Se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus
Por su parte, el Ministerio de Salud porteño informó que el paciente se encuentra en "buen estado" de salud, mientras que las autoridades además investigan 64 casos sospechosos con muestras a examinar en el Instituto Malbrán.
En total, los especialistas detectaron 82 contactos cercanos de los pacientes que contrajeron la enfermedad en países de Europa, por lo que todos se encuentran en pleno estudio, con la posibilidad de dar aun positivo.
En el nuevo comunicado, desde el ministerio aclararon además que afortunadamente hasta ahora en la Argentina no se registró la presencia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2. "Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", agregaron.
Para las personas que ingresan al país luego de haber permanecido en zonas con transmisión, el ministerio de Salud recomienda quedarse en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.