Big Bang! News
Más

Conmoción en un jardín de infantes de Palermo: una nena de 5 años cayó a la calle desde el segundo piso

La nena fue llevada al Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez de Recoleta con politraumatismos.

02 Marzo de 2020 14:13
1583171096872
1583171096872

La Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti al 5740, Palermo, está en boca de todos, pero no por el comienzo del ciclo escolar. Su repentina popularidad se debe a que una nena de 5 años cayó desde el segundo piso de la escuela en su primer día de clases.

Según trascendió, la pequeña alumna de preescolar cayó desde una ventana del segundo piso del colegio, donde funciona el Jardín de Infantes, desde una altura de aproximadamente ocho metros, directo hacia la vereda, donde quedó tendida boca abajo.

La nena quedó con los brazos en cruz y la cabeza recostada sobre un árbol. Si bien todas las ventanas de la escuela están enrejadas, algunas tienen barrotes anchos con bastante espacio entre medio, donde podría pasar tranquilamente un niño de esa edad.

Al parecer, las autoridades del colegio no se dieron cuenta del accidente y fue una vecina, identificada como Florencia, quien encontró a la menor en el suelo: "Vi a la nena tirada boca abajo en la calle. Inmediatamente tocamos el timbre de la escuela para avisar. Salió la directora y como si nada estuviera ocurriendo nos dijo que no era de su nivel, y se volvió a meter en la escuela".

En diálogo con Clarín, la mujer se mostró sorprendida e indignada con la actitud de la directora, quien le aseguró que la nena -de nombre Micaela- no estaba a su cuidado, porque ella “es de Primaria” y la estudiante “es de Inicial'.

Desde el área legal del Ministerio de Educación de la Ciudad abrieron un sumario administrativo para investigar lo que ocurrió en el “Juan Crisóstomo Lafinur” y que "las autoridades de la escuela van a tener que explicar lo que pasó". Además, señalaron que la directora, la vicedirectora y el supervisor del jardín están en el Hospital de Niños acompañando a la familia de la nena.

Al notar el escándalo que se armó en las puertas de la institución, los vecinos dieron rápido aviso a los servicios de emergencia. Así fue como el destacamento de Bomberos de la Ciudad de Palermo, una ambulancia del SAME y un móvil policial se trasladaron de urgencia al lugar. La menor fue asistida y trasladada al Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez en el barrio de Recoleta.

La estudiante llegó al nosocomio con politraumatismos varios, pero está fuera de peligro. “Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. A prima facie no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios”, sostuvo Alberto Crescenti, titular del SAME.

10