¿Tenés miedo de terminar con mucho dolor de cabeza y estómago? No te preocupes. En BigBang armamos un manualcito básico para poder disfrutar de este Año Nuevo y no quedarla en el intento. A continuación, los pasos a cumplir para poder amanecer impecable de acuerdo a dos nutricionistas.
CANTIDADES
La licenciada en Nutrición
Sol Mac Mullen explica que es importante controlar las cantidades de alimentos que se comen al día siguiente de las celebraciones. "Lo ideal es tratar de moderar la porción, si uno sabe que va a comer la misma comida que el día anterior (cosa que muchas veces pasa), lo que hay que hacer es obviamente tratar de disminuir un poco las cantidades".
Verduras
En este mismo sentido, sostuvo que es muy importante acompañar el plato con verduras. "Siempre hay que tratar de que más de la mitad o al menos la mitad del plato sea con verduras, lo que va a hacer que la comida caiga más liviana", añadió.
Agua
Del mismo modo, la nutricionista indicó que "hay que tratar de evitar el alcohol al día siguiente y estar bien hidratado", por lo que se recomienda beber mucho agua.
¡Todo al freezer!
Aunque este tip sea difícil de llevar a cabo porque nadie quiere desperdiciar los alimentos que sobraron de las fiestas, el principal consejo de
Mac Mullen es frizar la comida y, en caso de la Navidad, comerla después en la siguiente celebración, porque no es bueno "seguir toda la semana comiendo lo mismo". "No hay mucho secreto, no hay algo mágico que va a hacer que uno se sienta mejor, simplemente hay que tratar de tomar mucho agua, evitar el alcohol, aumentar la cantidad de verduras y reducir el tamaño de las porciones", cerró.
No fue magia
En relación a esto, la licenciada en Nutrición
Yamila Palloni coincidió en que no hay dietas mágicas, por lo que para poder contrarrestar la comida que consumimos de más en estas fechas, la realidad es que "hay que retomar la alimentación habitual y equilibrada, sin caer en una paranoia. Sin caer en dietas locas", aseguró.
El cuerpo no necesita desintoxicarse
Además, indicó que es falsa la teoría que dice que después de comer mucho el cuerpo necesita desintoxicarse con jugos o licuados especialmente preparados. "Nuestro cuerpo tiene dos órganos especialmente destinados para eso, que son el hígado y el riñón. No necesitamos de manera externa desintoxicar el cuerpo con nada, ho hay ninguna bebida, ningún licuado ni nada por el estilo. De hecho, no hay alimentos que nos ayuden a hacerlo", sumó, al mismo tiempo que aclaró que lo único importante después de las fiestas de fin de año es "alimentarse sanamente con todos los nutrientes que el cuerpo necesita y en la cantidad correcta, como lo hacíamos antes de las fiestas".