27 Julio de 2021 13:55
Uno de los principales asesores en materia de salud en los Estados Unidos remarcó recientemente que la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en ese país está yendo hacia la dirección incorrecta como también la administración de Joe Biden, pese a que es una de las más masivas del mundo.
Se trata del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Antohny Fauci, conocido por ser el ejes de las críticas del ex presidente Donald Trump, quien en declaraciones al canal de noticias CNN sostuvo que “Estados Unidos está yendo en la dirección incorrecta” debido a que no avanza la vacunación en casi la mitad de la población ya que se niega a la misma.
Contrato con Pfizer: cuántas vacunas llegarán y cuál es la inversión que hará el Estado
”Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa es la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”, afirmó.
Para Fauci la variante Delta del Covid-19, que de acuerdo a las cifras del CDC, ya representa el 83% de los contagios en todo el país, genera un problema extra a los antivacunas, como consecuencia de la propagación más rápida del virus.
“Si hubiéramos tenido el rechazo a las vacunas que vemos en algunos medios, no creo que hubiera sido posible erradicar la viruela y probablemente todavía tendríamos polio en este país, si hubiéramos tenido el tipo de información falsa que está tan extendida ahora”, agregó.
Esto coincide con lo que la semana pasada dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a modo de impulsar la vacunación. En una conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó sobre las ventajas que tienen en la diaria las personas que recibieron las dos dosis de las vacunas que están disponibles en los Estados Unidos.
No por nada Estados Unidos contabilizó, la semana pasada, sus peores números desde hace tres meses, con un aumento de los casos semanales cuatro veces mayor con respecto al mes anterior, en especial por la variante Delta, responsable de la mayoría de los nuevos contagios, registrados sobre todo en aquellos estados con tasas de vacunación más bajas. “Estamos en otro momento crucial en esta pandemia”, remarcó la directora del CDC en declaraciones a la prensa.
El propio Biden tuvo que salir a marcarle la cancha a los antivacunas que proliferan, sobre todo, en las redes sociales. El viernes, en una de sus últimas declaraciones públicas, el presidente de los Estados Unidos acusó de asesinos a las personas que se dedican a compartir noticias falsas sobre la vacunación. “Están matando gente. Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, remarcó el mandatario de los Estados Unidos.
Por otra parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki reiteró la acusación a China y Rusia de estar difundiendo desinformación en redes sociales sobre los efectos secundarios y la eficacia de las vacunas creadas en Occidente para promover sus propios sueros contra la covid-19, y dijo que se basaba en datos recopilados por el Departamento de Estado.