08 Diciembre de 2017 14:53
El martes a la noche hacía calor, y Sofía Liria decidió salir a tomar un helado con su prima de 17 años. Sin embargo, las cosas se tornaron complicadas cuando las chicas fueron abordadas por dos motochorros que se acercaron para robarles el celular, y terminaron baleando a la niña de 13, que según afirman sus familiares, no se resistió.
Sofía Liria fue baleada por un motochorro que le quiso robar su celular.
Sofía fue internada de urgencia en el Hospital Posadas, y tuvo que ser intervenida dos veces para intentar cerrar la herida que se le produjo en el cerebro. Aunque se encuentra en coma y su estado es reservado, su tío, Julián Liria, confirmó hoy que la adolescente sigue estable y que sus organos funcionan todos bien.
Liria permanece internada en coma pero estable.
"Tiene una herida que le lastimó mucho la cabeza. Hay muchos testigos del hecho", dijo hoy su tío en diálogo con radio 990 Splendid.
Julián también sostuvo que la nena de 13 años "ni siquiera se dio cuenta que las estaban robando”, porque todo ocurrió "en un segundo", y que como la ambulancia no llegaba, los vecinos subieron a la chica a un patrullero, y que desde allí los oficiales la llevaron hasta el centro médico. “Por eso hoy está viva”, aseguró agradecido.
Ayer, los vecinos del barrio se manifestaron en contra de la inseguridad y marcharon hasta la comisaría 3a de Ituzaingó para pedir justicia. Se concentraron en la esquina de El Rancho y Del Petral, el lugar donde fue atacada, y desde allí caminaron hasta el puesto policial.
Los vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad.
"Es un barrio olvidado", manifestó una vecina en diálogo con TN , y agregó que la "policía detiene a la gente común y no a los delincuentes".
Los vecinos y allegados también le brindaron toda su fuerza a la joven y reclamaron por mayor seguridad en la zona.
Sofía está en segundo año de la Escuela de Educación Secundaria N° 24, y además de ser muy buena alumna, ama los deportes. Vivió siempre en el mismo barrio, y todos los vecinos la conocen, por lo que apenas vieron la terrible situación, salieron disparados a ayudarla.