27 Agosto de 2017 10:57
La sección "Taller de Engaño" del programa Metro y Medio de Radio Metro es un espacio donde los oyentes pueden exponer situaciones amorosas o sexuales para que el staff del show decida si constituyen o no infidelidad.
El staff de Metro y Medio, eje de una oscura situación al aire.
En el marco de ese segmento, el viernes, un joven que se identificó como Juan Agustín se comunicó para relatar una historia que nada tuvo de pícaro ni de divertido: nada más ni nada menos que una violación.
De acuerdo a lo que contó, el hecho ocurrió durante una noche de alcohol en unas vacaciones con amigos en Cancún, en la cual abordó violentamente a una turista canadiense.
Según Juan Agustín, "tacleó" a la joven para luego encerrarla en la habitación del hotel donde se estaba alojando. "Yo me la estoy 'comiendo' ahí en el pasillo, viene un amigo y me la saca, se la empieza a comer, y después viene otro amigo, se la saca a mi otro amigo, entonces me enrosqué, les pegué a los dos, agarré y me llevé a la mina", expresó.
Falta de reacción
Sumándose a lo oscuro del relato, el staff de Metro y Medio, integrado en aquel momento por Pablo Fábregas y Julieta Pink con Tamara Pettinato como invitada -su conductor, Sebastián Wainraich, no estaba presente en la emisión- accionó pasivamente y no condenó la acción delictiva del oyente.
"Entre otras cosas, es engaño", alcanzó a acotar Pink, mientras que Pettinato declaró que "el delito menor es el adulterio, él no sabe si fue consentido".
"Quiero creer que fue todo consentido y que la chica era muy liberal", agregó Fábregas intentando minimizar la situación antes de que Pink admitiera que no había querido indagar de más al oyente.
Descargos
Sin embargo, el estallido del asunto en redes sociales y la amplia indignación hizo que tanto Fábregas como Pink salieran a ofrecer sus descargos.
Julieta Pink le aseguró a BigBang que aclararán el asunto en la emisión de mañana.
Así, la co-conductora le señaló a BigBang que en la emisión de mañana de Metro y Medio planean hablar en amplitud del incidente. "Nadie interpretó eso al aire por distracciones propias del vivo", agregó. "Lo lamentamos y lo aclararemos".
Ayer, en el programa, un idiota relató una relación sexual al menos abusiva. Lamento profundamente no haber reaccionado como corresponde.
- Pablo Fábregas (@pablitofabregas)
La pasivibidad me hizo cómplice.
Nuevamente pido disculpas a tod@s.
- Pablo Fábregas (@pablitofabregas)
"Ayer, en el programa, un idiota relató una relación sexual al menos abusiva. Lamento profundamente no haber reaccionado como corresponde. La pasividad me hizo cómplice", escribió por su parte Fábregas en Twitter.