Big Bang! News
Más

Controles por el confinamiento: dónde se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el AMBA

Lo anunció la ministra de Seguridad Sabina Frederic. 

21 Mayo de 2021 18:50
6071d7716db3a_1004x564
6071d7716db3a_1004x564

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que a partir de las entrada en vigencia del nuevo DNU con restricciones para contener la pandemia de coronavirus se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas.

Además, la ministra le pidió a la población que no viaje y se quede en su domicilio, agregando que habrá 10 controles en accesos interjurisdiccionales entre Ciudad y provincia, y se controlará toda la red tranviaria del AMBA.

"A más contagios, más medidas": los anuncios epidemiológicos y económicos de Axel Kicillof

Frederic agregó que "está prohibido el turismo" durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comienza el sábado en las zonas de alarma epidemiológica. 

"Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa. Además no van a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó al término de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la funcionaria, "se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional" entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense.

En todo el país, desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo quedan suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en Alto Riesgo o en Alarma Epidemiológica.

Nuevas medidas: Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto durante 9 días

Durante ese período estarán prohibidas las reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, incluida la Ciudad de Buenos Aires, no habrá clases presenciales. La Provincia, por su parte, continuará con la modalidad virtual que implementó desde hace semanas.

En la semana que comienza el 31 de mayo, mientras tanto, se retomarán las actividades con las normas vigentes hasta el viernes. Y el fin de semana del 5 y 6 de junio, se realizará otro cierre estricto.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Lo mismo sucederá en varias terminales de ómnibus del interior: habrá presencia de agentes en las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

“Se diagramaron las tareas que incluyen más de 65 controles fijos, dinámicos y aleatorios, que se llevarán adelante durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la ministra de Seguridad. 

,A os 9 puestos de inspección ya establecidos, se le sumarán 2 sobre la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

 

 

10