14 Octubre de 2016 05:44
De nuevo, miles de mujeres se encontrarán en las calles de todos el país al grito de #Niunamenos. La gota que rebasó el vaso otra vez fue el caso de Lucía Pérez . Por eso, se convoca una medida de fuerza para el miércoles 19 de octubre, que consiste en interrumpir el trabajo entre las 13 y las 14, o entrar más tarde en caso de que comience a las 13. "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", es el lema.
Lucía Pérez fue drogada, torturada, vejada y asesinada en Mar del Plata.
Mañana se cumplirá una semana el brutal femicidio de Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata, sumado a que en los últimos días también se agregaron a la lista otros casos que no dejan de ser escalofriantes: Marcela Crelz, una mujer asesinada de seis puñaladas por su madre por ser lesbiana; en La Matanza una mujer es estrangulada y tirada en una caja de cartón: en Mendoza una mujer violada que pidió ayuda y la volvieron a violar, y en La Boca dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces, conmovieron al país. Más la represion policial con balas de goma en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, en el que se reunieron 70 mil personas.
"¿Paro de mujeres? ¿Es posible? ¿Cómo? Esas preguntas nos
hicimos
desde #
NiUnaMenos
esta mañana con la rabia por el
femicidio
de Lucía en Mar del Plata, con los cuerpos todavía movilizados por el Encuentro Nacional de Rosario y con la bronca de la represión latente", así inicia el texto compartido por los organizadores de #Niunamenos, al anunciar la medida, que tiene carácter nacional y se replicará en distintos puntos del país.
La forma del reclamo llama la atención y surgió luego de que se leyera en un comentario en las redes sociales la consigna "Paro de mujeres". "La idea empezó a salir de la virtualidad para convertirse en llamados y charlas que terminaron en una reunión histórica...", explicaron mediante un comunicado.
"El miércoles a las 13 hs habrá cese de actividades en los trabajos y ruidazo y a las 17 se realiza un corte en la avenida 9 de julio con movilización desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo
La aplicación de la idea la analizaron entre cientos de mujeres nucleadas en cerca de 50 organizaciones. "Propusimos, nos encontramos y resolvimos un paro activo: ahora nos vemos en las calles #NosotrasParamos. 19/10 Paro de Mujeres #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos", anunciaron.
Cómo será el paro
La forma de protestar será la siguiente: en Buenos Aires, el miércoles de 13 a 14 hs se realizará un cese de actividades en los trabajos y se hará un ruidazo a las 17 en Avenida 9 de julio con movilización desde el Obelisco a la Plaza de Mayo.
El miércoles en distintos puntos del país se aplicará la medida.
Con este paro, se busca aplicar una medida rupturista para frenar las muertes de mujeres y protestar por el desamparo del Estado. Los casos recientes exponen, una vez más la crueldad y la violencia a la que están expuestas.
"La convocatoria se realiza bajo la consigna "Si mi vida no vale, produzcan sin mí" y tiene la intención de visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres, y al mismo tiempo, generar un choque con el estereotipo de objeto productivo", explicaron a los medios las referentes del foro Hermanas Rosarianas Autoconvocadas, uno de los grupos que nucleó la organización del paro. Por otro lado, se refirieron al caso de Lucía como hecho “bestial”. "El femicidio de Lucía Pérez, bestial y sumamente perverso, es otra instancia diaria de las que vive una mujer cada 30 horas", expresaron.
Cansadas de marchar y no ser escuchadas, las mujeres buscan parar el país para detener las muertes y la violencia de género y no olvidar el reclamo de #NiUnaMenos.