por Agustin Gulman
10 Agosto de 2016 07:44El Gobierno denunciará penalmente al músico Gustavo Cordera por sus declaraciones en las que señaló que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
El Consejo Nacional de la Mujer trabajaba por estas horas en la demanda penal que le presentarán, y según adelantaron a BigBang, aún no saben si será presentada hoy o recién mañana.
La frase no pasó por alto. Si bien fue el lunes, la frase del ex líder de Bersuit Vergarabat comenzó a resonar en las últimas horas. Esta mañana, el músico pidió disculpas y reconoció que la frase fue desafortunada, aunque relató que se trató de un “experimento” con los alumnos de la escuela de periodismo que lo entrevistaban.
Las declaraciones del músico provocaron un gran repudio en las redes sociales.
La titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, aseguró a BigBang que “se está trabajando en la denuncia con el equipo de abogados”. Por ahora, el Consejo está en la etapa de reunir las pruebas suficientes para iniciar la demanda, que será en el fuero penal.
“Sin dudas vamos a hacer la presentación, porque es muy importante que se entienda que violar la ley tiene una consecuencia”, remarcó Tuñez.
La frase fue más que impactante. Ocurrió en el marco de un ciclo de entrevistas de la escuela de periodismo TEA Arte, con alumnos del primer año de la carrera. Allí, Cordera disparó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.
La titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, explicó por qué presentarán la denuncia.
La frase no fue divulgada por la escuela de periodismo, sino por un alumno. Según el músico, el estudiante “violó” el pacto de no hacer públicas las declaraciones de los entrevistados, aunque admitió que se trató de un error. Para el Consejo de la Mujer, más allá del pedido de disculpas de Cordera lo grave es que se banalice el tema. “Las disculpas se las tienen que dar a todas las mujeres y las niñas violadas en el país”, aseguró Tuñez.
La demanda sería por apología del delito, según confirmó Tuñez, debido a que se está “naturalizando” y “justificando” un delito. Por estas horas, el equipo de abogados del Consejo Nacional de la Mujer terminaba de definir la presentación judicial. Según la titular del organismo estatal, “la sociedad le está diciendo a Cordera y a muchos otros que no se puede embromar ni jugar con este tema”.
Gustavo Cordera reconoció que se equivocó, aunque explicó que se trataba de un "experimento".
“Como mujer sentí mucha bronca, mucha rabia y como funcionaria pública tengo la obligación de marcar todas las cuestiones que rigen contra la legislación”, apuntó Tuñez. Así, la titular del Consejo señaló que debe tomar “las medidas necesarias para que este tipo de personas sean ejemplo de lo que no se debe hacer ni decir”.