Ana Rosa Barrera fue vista por última vez en la localidad cordobesa de Los Cedros, a 10 kilómetros de la capital cordobesa, luego de haber tenido una fuerte discusión con su pareja, Marcelo Ferraretto.
Aunque los investigadores hallaron su auto con sus documentos adentro, lo cierto es que aún no hay rastros de la mujer desde el lunes último a la mañana.
Ana Barrera desapareció el lunes pasado luego de haber discutido con su pareja.
Según confirmó a BigBang una amiga cercana, "Ana estaba pasando por su mejor momento", por lo que no se entiende el motivo de su larga ausencia.
"Se estaban resolviendo todos los aspectos de su vida, hacía tiempo que no veía a sus hijos y ahora los había vuelto a ver, tenía un nuevo trabajo, estudiaba y estaba bien con su pareja", contó sorprendida Viviana Luján.
Barrera había comenzado hace unos meses en su nuevo trabajo; dentro de la administración nacional en la Secretaría del Niño y el Adolescente (Senaf), y se llevaba muy bien con sus compañeros. No así con su madre y hermana, a quienes no veía hace mucho. Además, la mujer de 46 años había estado casada anteriormente, y con su ex tenía 4 hijos, los cuales son mayores de edad, y ya no viven con ella.
Su amiga, explicó que el domingo pasado Ana y su actual pareja discutieron por celos. Lo que habría ocurrido es que Marcelo encontró en el celular de su mujer un mensaje que tendría como destinatario a un compañero de trabajo. A raíz de esto, ambos pelearon y aunque se fueron a dormir juntos, al día siguiente Barrera se fue muy temprano de la vivienda, a su habitual clase de natación, a la que nunca llegó.
Ana y Marcelo discutieron el domingo por celos.
"Discutieron el fin de semana, porque ella le dijo a Marcelo que le iba a mandar un mensaje a una mujer para hacerle una consulta y al final era para un varón", confirmó la amiga y profesora de Reiki de Ana.
Marcelo Ferraretto encontró abandonado el auto de Ana.
Como también faltó a su trabajo, los compañeros se comunicaron con la familia para ver qué había sucedido, y allí se dieron cuenta que la mujer no había asistido a sus tareas habituales. Aunque Marcelo pensó al principio que su ausencia se debía a un fuerte enojo, cuando las horas empezaron a pasar sin noticias de ella, entonces se preocupó.
A su temor, se le sumó además que el lunes a la noche, de camino a una farmacia, Marcelo encontró el auto de su mujer parado en una calle del barrio. A raíz de esto, decidió hacer la denuncia ante la policía, y cuando los oficiales registraron el Chevrolet Corsa, descubrieron que adentro estaban todos sus objetos personales, aunque faltaba el celular.
El auto fue hallado en la calle Dallas, con las pertenencias de Ana arriba.
"Quiero creer que la pelea fue bastante fuerte, y con temor de vivir un momento feo, ya que ella era muy impulsiva, dijo 'me voy por ahí' ", confesó Viviana para este portal y aclaró que se comunicó con los hijos de Ana, pero que todos están muy preocupados porque ninguno tuvo noticias de ella.
Finalmente, informó que en las últimas horas se tomó la decisión de revisar las cámaras de seguridad de la calle donde se encontró el vehículo, para ver cómo llegó hasta ahí, y quién lo dejó abandonado.