Más
Actualidad

Coronavirus en Argentina: seis nuevos muertos, pero bajó la cifra diaria de infectados a 66

El parte actualizado del Ministerio de Salud.

12 Abril de 2020 21:41
1586738597887

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 66 casos positivos por coronavirus, casi cien menos que los registrados en la jornada del día de ayer. La cifra de muertes ascendió a 96, después de que se constataran seis fallecimientos en el día.

Se trata del segundo reporte después del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, en el que confirmó la prolongación del aislamiento social obligatorio. "Hemos logrado aplanar la curva de contagios. Lo importante es seguir cumpliendo la cuarentena, que nadie se vuelva displicente, porque estos datos pueden cambiar en seguida. Vamos bien, sigamos así".

De acuerdo a lo consignado en el parte, este es el desgloce de los contagios a nivel nacional

Importados: 821 (37.3%). Contactos estrechos de casos confirmados: 766 (34.8%). Circulación comunitaria: 318 (14.4%). El resto se encuentra en investigación epidemiológica.Dos de las personas fallecidas eran mujeres de 67 y 77 años, ambas residentes en la provincia de Buenos Aires. Se reportaron además los decesos de tres hombres: uno de 80 años oriundo de la provincia de Córdoba, uno de 90 años de Buenos Aires y un porteño de 64 años.

En las últimas horas, se sumó la confirmación de la muerte de un hombre de 78 años, que se encontraba internado desde el viernes en la terapia intensiva del Sanatorio Alta Gracia de Córdoba. Es la cuarta víctima fatal en la provincia.

Nuevos casos confirmados a nivel nacional

Buenos Aires: 28. Río Negro: 13. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 8. Córdoba: 5.  Tierra del Fuego: 4. Santa Fe: 3. Mendoza: 3. Neuquén: 1. La Rioja: 1. Chaco: 1.El número de testeos ascendió a 19.758 desde el inicio del brote, cifra que representa el equivalente a 435,4 muestras por millón de habitantes. La cantidad de diagnósticos se multiplicó luego de la descentralización de los análisis hasta entonces concentrados en el Instituto Malbrán.