17 Marzo de 2020 09:10
El famoso bar Kilkenny, ubicado en el barrio porteño de Retiro, fue clausurado esta madrugada por violar la restricción dispuesta por el Gobierno como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Además, dos jóvenes canadienses de 26 y 30 años fueron detenidos y puestos en aislamiento por incumplir la cuarentena.
Todo ocurrió en la noche de lunes, en la previa de los tradicionales festejos de San Patricio, que deberían llevarse a cabo hoy. Kilkenny es uno de los bares donde habitualmente se concentran esas celebraciones cada 17 de marzo. El operativo, a cargo de la Policía de la Ciudad, ocurrió horas después de que el Ministerio de Salud confirmara otros nueve casos de contagio y que ya ascendían a 65 las personas enfermas con coronavirus - COVID19.
Los detenidos son una chica de 30 años y un joven de 26, ambos de Canadá, aunque ingresaron desde Chile, país que desde ayer integra la “zona de riesgo” junto a Brasil, Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. A ellos los detuvieron en Marcelo T. De Alvear y Reconquista, durante un operativo por los locales de la zona, que suelen llenarse de turistas.
Según informó el diario Perfil, ambos buscaban un lugar para comer, y al ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la Ciudad afirmaron que no conocían las disposiciones. El Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso que sean acompañados hasta el hotel en el que se alojan - el NH Colección y que no salgan de su habitación.
Ambos fueron identificados como Alexandra Nicole Smolinkski y Nicholas Ceglie. Según fuentes policiales, “se encontraban en la intersección de las calles Marcelo T. De Alvear y Reconquista, indicando que estaban buscando un lugar donde cenar, desconociendo la emergencia sanitaria y la obligatoriedad de permanecer en cuarentena”.