Ibar Pérez Corradi se negó a ser extraditado a la Argentina y se demoraría dos meses su traslado al país. El acusado por el Triple Crimen de General Rodríguez dijo en Paraguay que “tiene miedo” por su seguridad.
Su abogado en el país vecino, Carlos Rodríguez, afirmó que el ex prófugo dijo que hay funcionarios K involucrados en la historia.
Corradi se negó a ser extraditado porque "teme" por su seguridad.
Encapuchado, con chaleco antibalas y rodeado por varios efectivos policiales, Corradi se negó a un proceso abreviado de extradición a la Argentina, por lo que su traslado al país podría demorarse dos meses.
Una vez finalizada la audiencia, su letrado en Paraguay aseguró que Corradi argumentó que su vida "corre peligro" ya que en la causa en la que está investigado en Argentina, "hay funcionarios importantes del gobierno anterior".
[ÚLTIMA] Terminó de declarar Pérez Corradi: rechazó la extradición https://t.co/Lr7txNAHir https://t.co/JgQjK58i3S
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Frente al juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino, el ex prófugo más buscado del país aseguró que no quiere ser extraditado porque “su vida corre peligro”.
En una audiencia de la cual participó también su abogado Carlos Broitman, el ex prófugo ayer había solicitado ser extraditado al país, con el objetivo de que avance en tierra argentina la causa donde es investigado por estar detrás de la muerte de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.
Broitman, abogado de Corradi, lo acompañó durante la audiencia.
Pero de forma inesperada, Corradi cambió su estrategia y de este modo, se dificultará el trámite de extradición como solicitó la Justicia argentina, a través de un pedido de la jueza Servini de Cubría.