20 Junio de 2016 11:59
Una de las primeras cosas que hizo Ibar Pérez Corradi cuando ni bien se sentó ante la fiscal Sandra Quiñónez fue reconocer su identidad. No es un dato para nada menor, ya que se había especulado con que el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez tendría esa estrategia con el objetivo de ganar tiempo antes de ser extraditado a la Argentina. Después, a la salida de la fiscalía, les dijo a los periodistas: "Voy a presentar pruebas, pero tengo miedo, pido que me den seguridad a mí y a mi familia. Soy inocente".
El documento en el cual Pérez Corradi reconoce su identidad ante la Justicia.
Tras reconocer que es ni más ni menos que Pérez Corradi, en la audiencia con Quiñónez de la cual participó también su abogado Carlos Broitman, el ex prófugo solicitó ser extraditado al país, con el objetivo de que avance aquí la causa donde es investigado por estar detrás de la muerte de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.
Pérez Corradi, ayer, cuando fue detenido en la triple frontera, del lado de Brasil.
En la Fiscalía de Quiñónez, Pérez Corradi recibió la visita de su pareja, Gladys Delgado Brítez. La mujer llegó a las oficinas junto a los dos hijos que compartían, incluso el bebé de menos de seis meses que tenía una enfermedad por la cual debía ser tratado en Brasil. BigBang pudo saber que la familia de Pérez Corradi en Paraguay pudo conversar con el presunto autor intelectual del triple crimen.
Pérez Corradi sostuvo que es inocente y que aportará datos a la Justicia.
Esta madrugada se supo que la jueza María Romilda Servini de Cubría había firmado el pedido de extradición que le permitiría a Pérez Corradi regresar a la Argentina. De todos modos, los abogados de Pérez Corradi, Broitman y Juan Ribelli, recurrieron a un estudio de abogados en Paraguay que asistirá al ex prófugo hasta que se concrete el traslado hacia Buenos Aires.
El presunto autor intelectual del triple crimen buscaría ser extraditado a la Argentina.
Mientras tanto, las preocupaciones de Pérez Corradi son varias. En primer lugar, tiene “problemas” con cuestiones básicas de su vida cotidiana, como el tratamiento médico que debe recibir su hijo menor, que padece una enfermedad que era tratada en Brasil, cerca de la triple frontera donde fue capturado ayer por la mañana. “Está cansado, pero está bien de salud. Este tiempo vivió tratando de rearmar su vida, no quiere que lo inculpen de algo que no es”, remarcó Broitman a BigBang.
Broitman señaló que Pérez Corradí podría aportar datos clave de vínculos políticos.
Pero además, Pérez Corradi tendría una preocupación aún mayor: la seguridad de su nueva familia. El presunto autor del triple crimen de General Rodríguez está preocupado y tiene miedo por lo que le pueda ocurrir tanto a su pareja Gladys como a los dos hijos que comparte con ella. “Tiene miedo por su familia, quiere que estén seguros”, remarcó Broitman.
Gladys Delgado pareja de Ibar Pérez Corradi se retiró de fiscalía antisecuestro, dijo "yo no vivo engañada" @nanduti pic.twitter.com/h6sedDiAgR
- Fidel Oviedo (@OviedoFidel)
El apuro de la defensa ahora pasa por tratar de concretar lo antes posible la extradición. Creen que con el pedido de Servini de Cubría y luego de que el propio Pérez Corradi reconociera su identidad, ese trámite será mucho más ágil. En Paraguay, el ex prófugo no declara por la mayor de las causas que se le imputan, sino por el robo de identidad, que en el marco de las causas que tiene abiertas tanto en la Argentina como en los Estados Unidos - donde es investigado por haber ingresado pastillas de oxicodona -, es considerado “un delito menor”.
Nueva vida. En Paraguay, Pérez Corradi formó una nueva familia y tuvo dos hijos.
“Si es por él, hoy mismo toma un avión y viaja a Buenos Aires”, sostuvo Broitman, que no descartó que una vez que arribe a Buenos Aires y se reactive el proceso judicial, Pérez Corradi aporte datos de los vínculos del poder político en la causa que investiga la mafia de la efedrina y los medicamentos.