22 Diciembre de 2022 16:42
"Navidad sin hambre" es un evento que no definió cuando va a terminar pero que comenzó a las 13 horas del jueves. Un nuevo reclamo de la Unidad Piquetera que empezó con cortes de calles en pleno centro porteño.
Del Obelisco como punto de inicio, se movilizaron a hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde decidieron montar carpas para pasar la noche sobre la Avenida 9 de Julio. La idea es que los reciba la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, en marco de los siguientes reclamos: “No aceptamos las bajas masivas que afectan a decenas de miles de compañeros que sobreviven con el programa Potenciar Trabajo, la falta de alimentos en los comedores populares y la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen”.
El beneficio al que apuntan tratar de negociar es el mismo que fue anunciado de manera oficial una semana atrás: de 13.500 pesos, en dos tramos. Asimismo, piden por alimentos para comedores populares, "trabajo genuino" y máquinas y herramientas de trabajo para proyectos de las cooperativas.
Para las 18:30 horas del jueves tienen pensado montar un evento de fútbol piquetero en la 9 de Julio. La idea es simbólica en referencia a los festejos por ser campeones del mundo gracias a la Selección Argentina. “¡Argentina Campeón! Basta de Hambre y Desocupación”, es el lema con que la Unidad Piquetera dos partidos de fútbol en que el equipo local se enfrenta al “hambre y al ajuste” del Gobierno de Alberto Fernández, haciendo referencia al ajuste implementado a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI); y después las "Hinchadas antifascistas" se debatirán contra "el ahorcamiento del futbolista iraní Amir Nasr Azadani".
“Los motivos sobran para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo”, anunciaron y afirman que lo harán con acampes y cortes de ruta en 63 ciudades de 23 provincias. Desde el Gobierno nacional intentaron evitar nuevas marchas y acampes pero no funcionó.