Después de tanta espera, los hinchas de Boca o River celebrarán esta tarde haberse consagrado campeones de la Copa Libertadores. Y, aunque se jugará en Madrid -tras los fallidos operativos de seguridad y los incidentes que postergaron en dos oportunidades el partido de vuelta-, los festejos masivos tendrán lugar en la Argentina y el epicentro será el Obelisco.
El perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón estará cerrado al tránsito desde las 18.30.
Desde las seis de la tarde habrá restricciones en el transporte público.
Subte: permanecerán cerradas las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D).
Metrobús: quedará inactivo y las líneas de colectivo que vienen del sur doblarán en la avenida Belgrano hacia el Bajo, y las que vienen del norte lo harán en Santa Fe.
Aunque desde el Gobierno porteño instan a que los hinchas lleguen a pie o en transporte público para evitar el tráfico, quienes quieran ir en auto deberán circular por la Avenida del Libertador, Callao, Pueyrredón o Jujuy.
Seguridad: “Vamos a filmar absolutamente todo”
Tal como lo anticipó el vicejefe de Gobierno y ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, se desplegará un importante operativo tecnológico.
Se instaló un sistema aerostático de vigilancia en la intersección de Cerrito y Tucumán.
Se incorporaron más cámaras de seguridad.
La infantería se apostará en distintos puntos del perímetro.
Estará prohibido el uso de bengalas y pirotecnia.
No se podrá vender alcohol en las inmediaciones del Obelisco.